Importancia.org

Importancia del Abrazo




abrazoVivimos en una sociedad que cada vez es más individualista, más lejana y en el que las relaciones de las personas son cada vez más distantes. La tecnología logra que los sentimientos, desde el punto de vista personal e íntimo, se realicen de la manera virtual, mecánica y cada vez más alejada de la realidad. Nos une en muchas facetas, pero nos aleja en otras que son muy importantes.

Uno de estos afectos que cada vez está siendo más relegados es el de contacto personal. No estamos hablando de darse la mano. Estamos hablando de la cercanía, de la expresión de cariño, de amor, de amistad, etc. y, en concreto, me refiero al abrazo. El abrazo no sólo es un gesto por el que acercamos a la persona que tenemos delante hacia nosotros. El abrazo es una demostración de una serie de sentimientos que expresan, si generalizamos, algo tan importante como:

Aprecio: Las personas necesitan sentir que son importantes para otras. Que son necesarias y que se cuenta con ellas en los momentos que para la otra persona pueda ser importantes o que hay una relación, bien sea de amistad o laboral, especial. Ese gesto, el abrazo, aporta ese componente afectivo tan importante desde el punto de vista social y de amistad.

Cariño: en nuestro entorno hay personas que son especiales y que significan mucho para nosotros. Estamos hablando de amigos y personas que siempre tenemos presentes en nuestra vida. Bien, pues ese gesto, mantiene esa idea de relación con estas personas. Mantiene los lazos con ellas de una manera tangible. Cuando nosotros abrazamos a esas personas, les estamos expresando lo importante es para nosotros que estén a nuestro lado, que compartan con nosotros emociones, ilusiones, tristezas, alegrías, fiestas y otra serie de situaciones que no tenemos con otras.

Amor: este es esencial. Ya sea nuestra pareja o a nuestra familia, a nuestros hijos, a quien nosotros creamos, un abrazo expresa todo el sentimiento íntimo y personal hacia esa persona. Puede ser un abrazo de amor, entendidos de punto de vista emocional, paternal, sexual, etc. ese gesto tan pequeño, y a la vez tan importante es lo que marca la diferencia entre una persona alejada de la realidad y una persona que es consciente de las personas que lo rodean.

La importancia del abrazo está en que este gesto expresa muchos sentimientos en una sola acción. Podemos decir tantas cosas como un abrazo, desde el amor más íntimo hasta la indiferencia más absoluta, que es importante no perder nunca este apoyo, este gesto a lo largo de nuestra vida.

>> Siguiente - Importancia >>


Si te gusta la nota, colabora con un Me Gusta :)


por Profesores en Importancia

2002 a 2013 · Prohibida la reproducción sin consentimiento - Privacidad