Importancia.org

Importancia del Azufre




azufreEl azufre es un elemento químico esencial constituyente de los aminoácidos, cisteína y metionina, que son necesarios para la síntesis de las proteínas de los seres vivos. El azufre está presente en muchísimos productos que utilizamos a diario en nuestra casa, en nuestro jardín, el campo y otros muchos usos. Ejemplo de ello es que se utiliza para fabricar el ácido sulfúrico de las baterías, es un elemento básico en la mezcla para la pólvora, también se utiliza para la elaboración del caucho, para el blanqueado del papel o el fijador para la fotografía, etc.; también se utiliza en fosfatos de fertilizantes, fungicidas y como nutritivo para plantas.

Estos son algunos de los usos habituales de este elemento, pero si hablamos desde el punto de vista del ser humano, el azufre es muy importante en muchas funciones que desempeña en el cuerpo. Ayuda a mantener el aporte necesario de oxígeno en nuestro cerebro. También es importante desde el punto de vista mental porque ayuda a mantener la tranquilidad en las personas a través de las vitaminas del tipo D. También es importante para la construcción de tejidos en el cuerpo humano ya que es una parte importante de los aminoácidos. El azufre es esencial para el correcto funcionamiento de la insulina en el cuerpo humano. También es necesario para la conversión de carbohidratos en energía.

El ser humano puede encontrar de manera sencilla este elemento químico en muchos alimentos naturales. Podemos encontrarlo en vegetales como el ajo, legumbres, la cebolla, espárragos, frutos secas, etc. Si lo queremos encontrar en los animales, lo podremos hacer en carnes magras y de todo tipo. También podemos encontrarlo en pescados y lácteos. Como podemos observar, el azufre no es un elemento más, si no que es responsable, en combinación de otros elementos, de que el cuerpo humano funcione correctamente y, como cualquier otro, su exceso o defecto, influye positivo o negativamente en que nosotros estemos mejor o peor.

También es un elemento sin el que muchas de las actividades que realiza el ser humano no se podrían realizar ya que es una parte necesaria, en combinación con otros elementos, para la creación de muchísimos productos de utilidad diaria, industrial y profesional. Lo positivo del azufre es que se encuentra de manera tan natural en muchos alimentos y como mineral, es un elemento que abunda muchísimo en toda la tierra. No pensemos en el azufre como un mineral peligroso. Esta información demuestra que, si bien es cierto que puede serlo en alguno de los usos que se le pueda dar, los beneficios que se obtienen de él son mucho mayores.

>> Siguiente - Importancia >>


Si te gusta la nota, colabora con un Me Gusta :)


por Profesores en Importancia

2002 a 2013 · Prohibida la reproducción sin consentimiento - Privacidad