Importancia.org

Importancia del Clima




Entendemos por clima al conjunto de todos los fenómenos meteorológicos que suceden en las diferentes regiones del planeta y que abarcan elementos tales como temperatura, precipitaciones, humedad, nubosidad, presión, viento, etc. Todos estos elementos son los que componen el clima y que hacen que una región pueda ser completamente diferente a otra no sólo en cuanto a temperatura o humedad si no también en cuanto a la flora y la fauna disponible, a los recursos naturales allí existentes y, principalmente, a la posibilidad de que se aun espacio habitable para el ser humano o no.

Debido a la riqueza que presenta nuestro planeta Tierra en toda su superficie y espacio, podemos fácilmente hablar de diferentes regiones climáticas que son consecuencia de la combinación variada de los elementos climáticos ya mencionados. Así, una región desértica es una región en la que las temperaturas son muy altas durante el día y muy bajas durante la noche (fenómeno conocido como amplitud térmica), en la que la humedad es muy escasa, los vientos son abundantes y las precipitaciones son escasas a nulas. Muchas de estas características son completamente opuestas en regiones boscosas o selváticas donde encontramos mucha mayor humedad y precipitaciones, temperaturas bajas o altas respectivamente, diferente variación de vientos, etc.

El clima, del mismo modo que su conocimiento, son ambos de suma importancia para el ser humano ya que son ellos los que nos permiten determinar qué áreas del planeta pueden ser más o menos habitables. Es así que, ya sea por medio de elementos científicos o por la simple observación del medio ambiente, una persona puede saber que el clima árido supondrá un estilo de vida particular y que un clima polar supondrá otro estilo de vida completamente diferente, pudiéndose adaptar a cada uno de ellos de la mejor manera posible luego de conocer y observar el clima reinante en cada región.

>> Siguiente - Importancia >>


Si te gusta la nota, colabora con un Me Gusta :)


por Profesores en Importancia

2002 a 2013 · Prohibida la reproducción sin consentimiento - Privacidad