Importancia.org

Importancia del Diseño Organizacional




diseno-organizacionalDesde el punto de vista empresarial, es importante señalar la importancia de tener un buen diseño organizacional de la empresa. Esto es esencial si queremos que nuestro producto, el que sea, llegue a los clientes como nosotros queremos que llegue. Si lo vemos desde un punto de vista objetivo, esta estructuración puede ser válida no sólo para todo tipo de empresas, sino para todo tipo de organizaciones que quieran conseguir un objetivo muy concreto.

Es por ello que toda empresa debe tener claro una serie de puntos básicos que ha de aplicar:

Estrategia: tiene que tenerla cualquier empresa que quiera llegar a algo. Cuando se tiene un producto, se ha de estudiar cuál es la mejor manera de ofrecerlo desde muchos puntos de vista, como por ejemplo saber qué producto se tiene, para quién va dirigido el producto, cómo se quiere presentar al cliente, cuál va a ser la política de marketing para ofrecerlo, cuál va a ser el radio de acción del producto, ya sea local, nacional, internacional o todos, etc.

Procesos: por otro lado es importante tener en cuenta los procesos que se va a utilizar para realizarlo. Si lo vemos desde el punto de vista empresarial, habrá que ver cuál va a ser la sede central empresa, que modelo productivo vamos a utilizar, maquinaria, si se utiliza, distribución, etc.

Personal: es un muy importante. Se ha de realizar un diseño de las secciones que son esenciales para el que nuestra empresa se inicie con fuerza, se mantenga y crezca en un futuro próximo. Para ello es muy importante contar con personal cualificado, tanto en formación como en experiencia, que garantice que el producto que ofrecemos tiene la máxima garantía y ofrece lo mejor a los potenciales clientes.

Clientes: es el elemento esencial y fundamental ya que si no hay clientes, no hay producto que vender. Cada vez más, las empresas, a la hora de lanzar un producto, no sólo se basan en que su producto sea bueno, sino en cómo llegar al cliente para que este lo quiera. Para ello, además de una campaña de marketing, también es importante la vinculación que se establece entre el cliente, el producto y la propia empresa. Hay que darse cuenta de que hoy día el cliente busca calidad o la utilidad del producto ya que si carecen de estos dos elementos, es muy probable que no tenga mucho éxito.

Si lo vemos el punto de vista social, el diseño organizacional, se basa un poco en los mismos principios. La estrategia es importante, así como los procesos que se establecen para llevar su estrategia cabo, el personal que trabaja para llevarlos a cabo y, sobre todo, las personas a las que se va a vincular a esa estrategia. Como ejemplo podríamos poner a las ONG , organizaciones varias, etcétera.

>> Siguiente - Importancia >>


Si te gusta la nota, colabora con un Me Gusta :)


por Profesores en Importancia

2002 a 2013 · Prohibida la reproducción sin consentimiento - Privacidad