Importancia.org

Importancia de la Distribución




La importancia de la distribución se pone de manifiesto ante las variadas disciplinas del quehacer humano en las cuales este concepto está involucrado, en forma definida o implícita.

Así, la distribución en el campo de las ciencias exactas remite a los parámetros estadísticos de la distribución de probabilidades de las variables aleatorias, entendida como una función que permite asignar a ciertos sucesos definidos la probabilidad de que esos sucesos tengan lugar. Del mismo modo, en el rico entorno del análisis matemático, se reserva la idea de distribución a la denominada teoría de funciones generalizadas, ideal para extender la aplicación de derivadas a todas las funciones matemáticas que pueden integrarse. La sistematización de la distribución aplicada al análisis matemático ha permitido avances acentuados en ámbitos como la ingeniería, la física, el diagnóstico por imágenes y el procesamiento de señales, entre otros.

Basta señalar que la distribución cobra importancia en el lenguaje informático, en especial para hacer referencia a las coloquialmente denominadas “distro”, basadas en un núcleo Linux, que incluyen paquetes de software apropiados para cubrir las necesidades de un grupo definido de usuarios. Estas distros generan así ediciones personales, institucionales o destinadas a los servidores.

En otros ámbitos, la idea de distribución es también aplicable de forma amplia. Así, se denomina distribución mecánica a los complejos mecanismos involucrados en la regulación de la entrada y la salida de fluidos en los motores de combustión interna de distintas maquinarias y vehículos. En cambio, en biología, se reserva la idea de distribución para informar la localización de una especie viviente en un determinado bioma o bien, cuando corresponde, se habla de distribución cosmopolita para los seres vivos que se encuentran difundidos por todo el planeta, como ocurre con numerosas bacterias, hongos, ácaros y ciertos animales superiores, como los cetáceos.
Por otra parte, los lingüistas prefieren aplicar la idea de distribución complementaria para hacer referencia al vínculo entre distintos elementos que son mutuamente excluyentes, esto es, uno de ellos no se encuentra cuando surge el parámetro restante. Sin embargo, en el análisis de la lengua hablada, se aplica este concepto para aquellos sonidos con cierta similitud fonética; la combinación de ambas ideas podrá dar lugar, en consecuencia, a dos alófonos para un mismo fonema.

De esta forma, las variaciones posibles en la definición y aplicabilidad de la distribución permite comprender su gran complejidad e importancia en la vida diaria de los seres humanos.

>> Siguiente - Importancia >>


Si te gusta la nota, colabora con un Me Gusta :)


por Profesores en Importancia

2002 a 2013 · Prohibida la reproducción sin consentimiento - Privacidad