Importancia.org

Importancia del Español




El idioma español es sin lugar a dudas uno de los más importantes en la actualidad debido al alto porcentaje de la población mundial que lo habla, especialmente en zonas como América Latina y España. Se estima que las proyecciones futuras harán del español el lenguaje oficial hablado por más del 10 por ciento de la población en el año 2050, colocándose así entre los idiomas más importantes junto al inglés o al chino. Uno de los elementos que hacen que el español sea tan popular es el hecho de que es hablado en casi toda América como consecuencia de la conquista española. A diferencia de otros idiomas europeos como el francés o el alemán, el español se ha arraigado con sus formas particulares en cada uno de estos países y así ha sabido trascender las fronteras de su país original.

El español se considera como una de las lenguas más importantes de la actualidad ya que es la que se habla en casi toda América Latina, exceptuando países como Brasil o pequeños dominios franceses y holandeses en el Mar Caribe. El español es para muchos estadounidenses, además, la segunda lengua elegida antes que el francés o incluso el chino. Esto es así ya que se reconoce la importancia que tendrá en un futuro conocer y dominar este lenguaje, especialmente si se tiene en cuenta la creciente presencia latina en muchos estados de Estados Unidos.

El español es un idioma que ha presentado numerosas variantes en cada región en la que fue asimilado, mezclándose en muchos casos con terminologías, pronunciaciones y acentos locales. Así, no es igual el español que se habla en España (reconocido como el español oficial) que aquel que se habla en Colombia, Venezuela, Argentina o Chile. Cada una de estas regiones presentan variaciones fácilmente identificables que en realidad aparecen no como español si no como castellano, una variante dentro del mismo idioma.

>> Siguiente - Importancia >>


Si te gusta la nota, colabora con un Me Gusta :)


por Profesores en Importancia

2002 a 2013 · Prohibida la reproducción sin consentimiento - Privacidad