Importancia.org

Importancia del Hidrógeno




El Hidrógeno está en todas partes, de lo que podemos deducir que éste es el atributo donde reside su importancia originaria.

El hidrógeno es el primer elemento químico de la Tabla Periódica de los Elementos, y se presenta en estado gaseoso fundamentalmente, siendo el elemento de menor peso de la tabla. Además se caracteriza primordialmente por ser incoloro, inodoro, insípido y altamente inflamable.

Podemos encontrarlo de manera libre en la atmósfera, y a pesar de que se halla en pequeñas cantidades, también podemos localizarlo combinado con otros elementos en muchos otros lugares del Universo.

El hidrógeno es importante porque cumple una función substancial en la formación de casi toda la materia que compone nuestro mundo y parte del Universo que conocemos. Podemos encontrarlo en compuesto de dos partes con oxígeno en el agua (H2O), que es el estado en el que se muestra especialmente, pero sobretodo, es el recurso básico que nos sirve a los seres vivos de manera más significativa. Sin embargo, no sólo, el hidrógeno se halla en el agua, ya que podemos atribuir a este elemento la formación de la mayoría de la materia viva del Planeta, además de que muchos minerales están formados en parte de Hidrógeno.

Por eso, podemos afirmar que el Hidrógeno es muy importante, pues forma parte de todos los organismos vivos, así como de las sustancias que se derivan de éstos. Por lo que, encontraremos partes de Hidrógeno en las proteínas, en los azúcares, almidones e incluso en las grasas. Aunque también podemos localizarlo mezclado con carbono en los recursos energéticos más comunes, como son el petróleo o el gas natural.

En este sentido, se deduce que no sólo la importancia del Hidrógeno se basa en lo esencial de su propia existencia en el mundo, pues además debemos destacar su utilidad como fuente de energía limpia para un futuro no muy lejano.

Hasta ahora, tal y como lo conocemos, el Hidrógeno forma parte de fuentes de combustible para la industria del automóvil, que, a pesar de ser no contaminante, resulta muy costoso económicamente, lo que supone una de las desventajas fundamentales para la viabilidad de esta aplicación del Hidrógeno. Sin embargo, el Hidrógeno sigue siendo uno de los recursos energéticos para el futuro, y se está investigando para optimizar sus costes, ya que es una fuente de energía limpia que podemos encontrar en nuestro medio de forma ilimitada, no es contaminante para el medio ambiente, e incluso podría contribuir a la reducción del efecto invernadero.

>> Siguiente - Importancia >>


Si te gusta la nota, colabora con un Me Gusta :)


por Profesores en Importancia

2002 a 2013 · Prohibida la reproducción sin consentimiento - Privacidad