Importancia.org

Importancia de la Honestidad




Todos los seres vivos realizan distintas Actividades Físicas para poder saciar una Pulsión o Necesidad que surge en muchos casos de su propia interacción con el medio, modificando el Comportamiento del individuo y llevándolo a realizar acciones que busquen volver a ese estado de estabilidad aparente, siendo quizá el ejemplo más práctico el de la Saciedad del Apetito.

En estas acciones podemos encontrar aquellas que son Voluntarias, que son impulsadas por acción del sujeto y por necesidad del mismo, mientras que por otro lado tenemos a las Involuntarias, que son necesidades básicas del propio organismo y por las que no tiene control, como lo es en el caso de la Respiración, Digestión y Funciones del Organismo.

En este primer grupo tenemos a los Actos Humanos, que consisten no solo una forma en la que nos relacionamos con el medio, sino que también nos dirigimos hacia Otros Individuos, encontrándose en ellas a las actividades que realizamos a diario, donde tenemos en juego el concepto de la Voluntad como parte de ello.

En los Actos Volitivos (es decir, los que provienen por voluntad del sujeto) tenemos también implicado un concepto de Moralidad, teniendo ellos una Tendencia Hacia el Bien, tanto propio como de ajenos, y donde tenemos en cuenta el concepto de Honestidad, que implica no solo que actuemos siempre con la Verdad, sino también considerándose Evitar un Daño tanto físico como emocional hacia otros.

Ser Honestos en la vida cotidiana es una obligación, actuando siempre con la Verdad y Buena Fe, y obrando en consecuencia, esperando recibir a cambio las mismas acciones, y haciendo que tengamos una Conciencia Tranquila, aplicable a una gran cantidad de casos y ámbitos, evitando la Mentira y Engaño.

Entonces podemos considerar que la Honestidad es una acción netamente Voluntaria, con tendencia hacia el Bienestar Común, y buscando además que las distintas situaciones de nuestra vida se resuelvan de la forma más correcta posible de acuerdo a nuestros Valores Morales.

>> Siguiente - Importancia >>


Si te gusta la nota, colabora con un Me Gusta :)


por Profesores en Importancia

2002 a 2013 · Prohibida la reproducción sin consentimiento - Privacidad