Importancia de los Juegos Olímpicos

1Los Juegos Olímpicos son uno de los eventos más importantes a nivel mundial, congregando hoy en día a millones de personas que se reúnen cada cuatro años en alguna ciudad previamente seleccionada para jugar los diferentes deportes y actividades. Los Juegos Olímpicos trascienden las fronteras y reúnen a individuos de todas partes del mundo que puedan destacarse en alguna de las muy variadas disciplinas deportivas así como también observar y tal vez conocer a algunos de los deportistas más grandes y famosos de la historia. Aquí aparece entonces la importancia de este evento mundial que sin duda alguna moviliza a millones de personas en todo el planeta.

La tradición de los Juegos Olímpicos proviene de la Grecia Antigua, allí donde los juegos se jugaban también cada cuatro años y se realizaban en la región de Olimpia, cerca del monte Olimpo donde se consideraba que vivían los dioses. En estos juegos (conocidos oficialmente como los Juegos Antiguos), los participantes provenían de todas las polis griegas y se congregaban a realizar las actividades deportistas en honor a los dioses de cada ciudad. En ese momento, de más está decir, existían sólo algunas de las disciplinas que se desarrollan hoy en día, especialmente aquellas relacionadas con el atletismo.

Los Juegos Olímpicos desaparecieron con el tiempo y se retomaron recién a fines del siglo XIX y en 1890 se fundó el Comité Internacional Olímpico (COI), que es el que existe hasta el día de hoy y que es responsable tanto de la elección de las ciudades sedes como también del desarrollo, inversión y planeamiento en conjunto con la ciudad elegida del evento en sí.

Los Juegos Olímpicos modernos han reunido desde su recuperación hasta la actualidad a miles de deportistas de los más famosos e importantes de la historia. Muchos de ellos se han convertido en estrellas a partir del momento en que participaron en los Juegos y ganaron medallas o algún reconocimiento. En la actualidad, los deportes jugados en este evento son muy numerosos y año tras año se suman nuevas disciplinas que se consideran oficiales.

La importancia de este tipo de eventos en la actualidad tiene que ver con dos elementos principales: por un lado, el acto de congregar a miles de personas de todas partes del mundo que se disponen por quince días a hacer deporte o a disfrutar el espectáculo. Por otro lado, es una importante actividad económica que mueve miles de millones de dólares en tanto inversión, actividades secundarias y turismo, lo cual representa un beneficio para la economía de la ciudad sede así también como para los medios que transmiten las competencias y para el Comité Internacional Olímpico.


 
 

Relacionado

  • RPG (juegos de rol)

    RPG (juegos de rol)

  • Gimnasia

    Gimnasia

  • Juegos tradicionales

    Juegos tradicionales

  • Deporte en los niños

    Deporte en los niños

  • Atletismo

    Atletismo

  • Twitter

    Twitter



  • Comentarios


    Los comentarios deben expresar una opinión del tema, aportando valor, o de lo contrario se borrará. Gracias.
     

    Recomendamos