Importancia.org

Importancia de los Lagos




lagosLos lagos, si lo vemos desde el punto de vista formal, son cuerpos de agua dulce, de extensión considerable, que están separados del mar. Estamos hablando de espacios donde fluye la vida, donde se crea vida y que, a nivel visual, son lugares llenos de una belleza muy personal.

Existen muchos tipos de lagos, ya sea más secos, menos secos, con más o menos árboles, etc., pero la importancia de los lagos está en que esa agua dulce que contienen, da la vida no sólo a los animales, sino a los propios seres humanos.

El valor de los lagos está en que aportan multitud de soluciones a las necesidades del hombre. Proporciona por un lado agua que, una vez tratadas, podemos beber. También nos proporciona electricidad con los equipos necesarios y las construcciones adecuadas. El agua de los lagos también ayuda a la agricultura, ya que el agua dulce puede ser utilizada para el riego de los campos. Además, en muchas zonas en las que hay lagos, éstos sirven como atracción de actividades turísticas y recreativas.

Por lo tanto, los lagos son fuente de energía, de actividades lúdicas, turísticas, agrícolas y base de alimentación del ser humano. Además son fuente de generación de microorganismos y organismos vivos como pueden ser los peces. Son hábitats muy importantes para muchas especies de la flora y fauna de la zona.

Los lagos son un bien a conservar por la importancia que tienen para la vida en todo el planeta. La desertización está haciendo desaparecer muchos de ellos y es clave que todos los gobiernos se ocupen y se preocupen de mantenerlos por el bien de la humanidad. La desaparición de los lagos, pondría en peligro no sólo la mitad de los lugares en los que están, sino que podrían ir desapareciendo, con el tiempo, además del ecosistema, la flora y fauna de la zona.

La importancia de los lagos está en que es fuente de vida, es fuente económica para el lugar y es una fuente de recursos que puede ser inagotable si ponemos todo nuestro empeño en mantener las condiciones de los mismos.

Tenemos que pensar en que es lo que dejamos para nuestras generaciones futuras, porque si permitimos que desaparezcan, estaremos haciendo, de este, un planeta con menos vida y al ser humano un poco más frágil. Los recursos naturales son importantes, pero más importante es encontrar el equilibrio entre lo que necesitamos de ellos y en mantenerlos, para que no desaparezcan.

>> Siguiente - Importancia >>


Si te gusta la nota, colabora con un Me Gusta :)


por Profesores en Importancia

2002 a 2013 · Prohibida la reproducción sin consentimiento - Privacidad