Importancia.org

Importancia de los Objetivos




Siempre que se comienza algo se debe pensar en algo central para obtener mejores resultados, y eso es lo que normalmente conocemos como "objetivos". Los objetivos son las razones por las cuales estaremos llevando a cabo esa acción a largo, mediano o corto plazo. La importancia de los objetivos reside entonces en el hecho de que permitirá que nos ordenemos mejor para saber cómo trabajar o actuar, qué cosas o resultados buscar, etc.

Entendemos por objetivo a aquello que quiere ser alcanzado o logrado. Así, siempre que uno realiza alguna actividad, ya sea voluntaria o espontánea, tiene como finalidad la obtención de cierto tipo de objetivo u objetivos. Los objetivos pueden ser más o menos claros dependiendo de cada situación y particular escena, pero siempre están. En este sentido, podemos decir que por ejemplo hay situaciones en las cuales los objetivos no están explícitos (por ejemplo, cuando realiza actividades rutinarias o cotidianas, limpiar la casa, despertarse, sacar la basura, etc.).

Por otro lado, hay acciones que sí requieren cierta previsión respecto de los objetivos ya que pueden requerir mucho más trabajo, más tiempo o capital invertido, más expectativas o ilusiones, etc. Esto es muy común cuando hablamos de proyectos o tareas laborales que pueden significar meses de trabajo y de dedicación. También es muy común pensar en los objetivos a lograr cuando uno se encuentra planeando instancias personales tales como formar una familia, estudiar una carrera, obtener determinado título, lograr ciertos beneficios, etc.

En cualquiera de los dos casos, los objetivos son importantes porque son lo que nos hace movilizarnos de una manera u otra. Sea que son concientes y explícitos o inconcientes e implícitos, los objetivos son aquello que tenemos que lograr y por lo cual siempre seguimos realizando actividades tanto materiales, como intelectuales o espirituales que hacen a nuestra cotidianeidad y permanencia.

>> Siguiente - Importancia >>


Si te gusta la nota, colabora con un Me Gusta :)


por Profesores en Importancia

2002 a 2013 · Prohibida la reproducción sin consentimiento - Privacidad