Importancia.org

Importancia del Peso




pesoEs habitual que el término peso sea confundido con el término masa. Sin embargo, se debe tener en cuenta que ambos términos no son sinónimos ni mucho menos. Es más, son términos que aluden a cuestiones totalmente diferentes, aunque en el uso tengan relación entre sí. Para no caer en alusiones en errónea, entonces debemos tener bien en claro a qué hace referencia cada uno de los términos anteriormente expuestos.

La masa es una cantidad, más precisamente la cantidad de materia que posee un cuerpo determinado. En este sentido, la masa sin una medida que permita cuantificarla, es simplemente una cantidad de la cual no se pueden tener certezas. Para esto, entonces existe la unidad de medida que el preso, y que tiene entonces como objetivo medir la cantidad de masa que se encuentra en un cuerpo determinado. El peso, mide la cantidad de masa con respecto de una fuerza que la fuerza de gravedad que la misma Tierra ejerce sobre todos los cuerpos que habitan en ella. Entonces, el peso Y la cantidad de más expuesta a la acción de la fuerza gravitatoria de la Tierra.

En física, el piso se representa con el símbolo N, que hace alusión a la unidad de medida de presión que el Newton. Además, seguramente habrás visto que la representación de peso como fuerza lleva arriba una flecha que se denomina vector y cuyo sentido y dirección siempre se dirige hacia el centro terrestre. En ese centro terrestre es donde se concentra toda la fuerza gravitatoria que la tierra ejerce sobre todo los objetos y seres vivos que la habitan.

En el caso de las personas, el peso es un factor clave en la vida cotidiana, porque la mantención de un peso normal, de acuerdo a la edad y la contextura física, es esencial para mantener un equilibrio saludable en la vida, que otorga bienestar corporal y mental. Un peso por sobre el peso normal que se debería tener suele traer problemas al aparato digestivo, al sistema cardiovascular y al sistema óseo. Mientras, un peso por debajo de lo normal también es perjudicial, ya que debilita a la persona para afrontar las actividades diarias que debe realizar, quitándole energías y poniendo en riesgo su salud mediante la baja en las defensas del sistema inmunológico. Para esto, las personas utilizan un instrumento para medir la cantidad de masa corporal, que se refleja en una unidad de medida (kilogramo) y ese instrumento se denomina balanza.

>> Siguiente - Importancia >>


Si te gusta la nota, colabora con un Me Gusta :)


por Profesores en Importancia

2002 a 2013 · Prohibida la reproducción sin consentimiento - Privacidad