Importancia.org

Importancia de la Terapia Intensiva




La terapia intensiva, que puede variar su nombre dependiendo del hospital o sanatorio (en algunos casos también se la conoce como Unidad de Cuidados Intensivos) es aquel espacio dentro de un establecimiento para el cuidado de la salud que tiene como objetivo monitorear y controlar de manera permanente los signos vitales del paciente. Normalmente, los pacientes que llegan a esta instancia son aquellos que se encuentran en una situación muy delicada en la cual es peligroso y no recomendable dejarlos sin atención o darles el alta. La terapia intensiva suele tener a personas en estado de coma, a enfermos terminales, a víctimas de graves accidentes, a personas que han sufrido quemaduras muy profundas o también a pacientes que están a la espera urgente de un transplante de órganos, etc.

La importancia de la terapia intensiva es central si tenemos en cuenta que este es el espacio en el cual los enfermos o pacientes más delicados deben ser atendidos por profesionales de la salud, de manera constante a fin de evitar cualquier tipo de sobresalto o cambio abrupto en el estado de su salud. En ella, enfermeros están al permanente cuidado de los pacientes y son constantes también las visitas de médicos y otros profesionales. Lo más importante, además, es el hecho de que en estas unidades los signos vitales están vigilados y controlados por los responsables en todo momento, por lo cual ante un evento de peligrosidad la respuesta a entregar por parte de ellos es mucho más rápida y efectiva.

La terapia intensiva va variando dependiendo del tipo de necesidades que se tenga. Así, podemos encontrar diversos tipos de terapia intensiva que se especifican en un tipo particular de dolencias, situaciones o condiciones de salud. Entre las más comunes podemos mencionar la terapia intensiva neonatal (para los recién nacidos), la pediátrica (para niños y menores de edad en general), la coronaria, cardíaca y cardiovascular (destinadas a problemáticas relacionadas con el corazón), la de cirugía, la geriátrica (para ancianos), la de quemaduras, las terapias intensivas de heridas generadas por trauma, y la terapia intensiva post anestesia (que es para aquellos pacientes recién salidos de una operación en la cual se utilizó anestesia general).

>> Siguiente - Importancia >>


Si te gusta la nota, colabora con un Me Gusta :)


por Profesores en Importancia

2002 a 2013 · Prohibida la reproducción sin consentimiento - Privacidad