Importancia.org

Importancia del Título Universitario




El título universitario es quizás el elemento más importante con el que una persona deba contar a nivel académico. Entendemos por título universitario a la diplomatura que una persona recibe al finalizar una carrera universitaria que le permitirá enfrentar la actividad laboral con todos aquellos conocimientos y prácticas considerados necesarios para tal actividad. El título universitario es lo requerido para presentar en un puesto laboral de un tipo determinado y sin él es muy difícil poder acceder al trabajo al cual se desea acceder ya que se considera que sin él la persona no está preparada.

Cuando hablamos de título universitario, damos por contado que existe una carrera universitaria anterior. Las carreras universitarias son muy diversas, específicas para actividades diferentes que se requieren en la sociedad como economistas, médicos, abogados, científicos, investigadores, etc. La carrera universitaria se realiza a lo largo de varios años (pudiendo esto variar de caso en caso) en los cuales los estudiantes deben aprobar materias especialmente designadas y planificadas con el fin de obtener los conocimientos de cada caso. Así, es importantísimo que un estudiante que desea ser médico aprenda los datos particulares de cada situación y las técnicas o procedimientos para resolverlos.

Si bien en la práctica no siempre se cumple la ecuación título universitario = trabajo, es verdad que si uno no posee un título universitario es muy difícil poder acceder al puesto deseado. En este sentido, la gran mayoría de los puestos a los que uno puede acceder con un título universitario requieren muchos conocimientos y no cualquiera podría enfrentarlos. El título universitario es, entonces, un paso más hacia acercarnos a conseguir un puesto laboral esperado. Por otro lado, si bien algunos puestos laborales pueden contratar a personas no todavía recibidas, la realidad demostrará que aquel que tenga el título recibirá mejor salario y quizás incluso otros beneficios que el que no lo tenga. Estas pautas sociales tienen como objetivo el ordenamiento y la jerarquización laboral bajo la idea de que para alcanzar una mejor calidad de vida, la persona debe esforzarse y comprometerse en el estudio y preparación previo que el trabajo específico pueda requerir.

>> Siguiente - Importancia >>


Si te gusta la nota, colabora con un Me Gusta :)


por Profesores en Importancia

2002 a 2013 · Prohibida la reproducción sin consentimiento - Privacidad