Importancia.org

Importancia de las Transacciones




transaccionesEl término es utilizado en muchos ámbitos, y en todos refiere al mismo proceso: un proceso de intercambio entre dos entes que pueden ser personas o máquinas, y veremos más adelante en qué casos intervienen cada uno. Como primer acercamiento al término, haremos referencia a las transacciones desde la ciencia psicológica. Desde la psicología, las transacciones suponen un intercambio de estímulos entre dos personas, y que al ser receptados estos estímulos provocan diferentes reacciones en la psiquis del receptor. En las transacciones, tanto en este caso referido al ámbito psicológico como en otros que abordaremos más adelante, quienes están involucradas en este proceso, en general, tienen cierto nivel de control sobre el proceso.

En el caso psicológico, nosotros podemos actuar de tal o cual manera, incluso aún si no queremos actuar de dicha manera, pero con el solo objetivo de alcanzar determinada reacción en otra persona, a través de estímulos predeterminados. Por ejemplo, para hacer reír a una persona puede contarle un chiste o recordarle algún momento o experiencia linda que haya vivido, ya sea con nosotros o sola. En lo que decíamos que pueden ser “maneras de actuar” que no queramos llevar adelante, nos referimos a que precisamente estas maneras de actuar pueden ser impostadas o fingidas por una persona, que tiene como objetivo lograr tal fin a partir de sus transacciones con otra persona,

Vayamos ahora al plano económico. Las transacciones son intercambios, realizados entre dos entidades: una que compra y otra que vende, y por la cual quien compra pagará o abonará una determinada suma, que puede abonar en dinero, fuerza de trabajo, prestación de servicios, etc. En este caso, el valor de la transacción es acordado y convenido antes de concretar la operación entre estas dos partes involucradas en el proceso, y por esto, ambas también asumen un compromiso comercial: uno de otorgar el bien, servicio o cualquier otro elemento de intercambio que esté siendo tranzado, y el otro asume la responsabilidad de cumplir con el pago.

En la actualidad, las transacciones comerciales pueden realizarse vía conexión electrónica, pudiendo comprar bienes o servicios en sitios de venta en línea, abonando a través de medios electrónicos (como las tarjetas de crédito y de débito). Para esto, existe un marco de “transacción segura” que le permite al comprador tener seguridad, confianza y tranquilidad respecto de sus datos personales y sus fondos bancarios.

Por último, nos referiremos a las transacciones dentro del campo de la informática. Aquí, las transacciones son aquellos pasos o etapas de un proceso de intercambio de información, entre el momento en que una persona indica una acción para que el ordenador lo realice, y el momento en el cual esa acción se realiza.

>> Siguiente - Importancia >>


Si te gusta la nota, colabora con un Me Gusta :)


por Profesores en Importancia

2002 a 2013 · Prohibida la reproducción sin consentimiento - Privacidad