Importancia.org

Importancia de la Vivienda




Vivienda

Desde que somos pequeños que necesitamos de un Grupo Social Primario para poder subsistir, siendo éste nuestra Familia que se encarga de procurar las condiciones básicas de Alimentación para poder formarnos y desarrollarnos, la Higiene que evita perjuicios a la salud y el Abrigo que complementa a las anteriores, como también lo relativo a la Educación y los primeros aspectos de nuestro desarrollo cognitivo e intelectual.

Pero para todo ello es necesario un soporte o sustento que funcione como base para todas las actividades que se realicen dentro de nuestro seno familiar, y es ello la Vivienda u Hogar donde no solo tendremos el refugio sino también el lugar donde Descansar y Desarrollarnos diariamente, un pilar fundamental de toda familia.

Desde épocas primitivas el hombre supo buscar y generar su refugio como Defensa ante la Intemperie, alejándose de otros depredadores como también contando con un lugar donde poder almacenar sus Bienes y Recursos, que eran aprovechados por su Entorno Social más cercano además de funcionar como cobija para los más pequeños.

En una vivienda es necesario contar con los Servicios Básicos que más que una comodidad consisten en el cumplimiento de Necesidades Vitales que están relacionadas a la provisión de alimentos (como en el caso por ejemplo de la Red de Gas para poder cocinarlos) como también en el Abrigo, además de ser un lugar de socialización.

Es así que en nuestra Vivienda podemos recibir a otros individuos, realizar distintas actividades sociales como Reuniones de Amigos y hasta albergar a otros miembros de la familia compartiendo una cena, teniendo una importancia que rige no solo en cuanto a resguardo, sino también al desarrollo social de una persona.

Para estas comodidades, claro está, cada individuo necesita tener su propio espacio, donde poder desarrollar no solo actividades conjuntas con otros miembros del grupo familiar, sino también tener un espacio para su intimidad.

>> Siguiente - Importancia >>


Si te gusta la nota, colabora con un Me Gusta :)


por Profesores en Importancia

2002 a 2013 · Prohibida la reproducción sin consentimiento - Privacidad