Importancia del Agua Mineral

Existen hoy en día un sinfín de elementos y productos que están pensados para mejorar nuestra calidad de vid. A pesar de que parezca algo obvio o elemental, el agua mineral es un producto muy útil y de gran importancia en lo que hace a la salud de uno ya que no sólo previene el consumo de los agregados con los que cuenta el agua potable de red sino que también provee importantes minerales al cuerpo que en muchos casos ayudan a mantener la salud en un estado equilibrado.

El agua mineral es un producto que mejora nuestra vida.

Cuando hablamos del agua mineral estamos haciendo referencia a todos los tipos de agua que son obtenidas de la naturaleza y mineralizadas artificialmente, aunque existen algunos casos en los que el agua cuenta naturalmente con parte de esos minerales.

El agua mineralizada contiene un gran número de elementos que el cuerpo necesita y que no obtiene de otros tipos de líquidos. Dependiendo del mineral que predomine, el agua puede ser sulfatada, magnesiana, con alto nivel de sodio,acidulada, ferraginosa, etc. Todos estos minerales y muchos otros pueden sumar vitalidad al cuerpo que los utiliza en diversas funciones pero además también previenen enfermedades y ayudan a una pronta recuperación cuando el cuerpo está debilitado.

También es importante señalar que el agua mineral, al venderse embotellada (en botellas de plástico o vidrio) mantiene sus propiedades y se ve inalterable con mucha mayor facilidad que el agua corriente o de red, ya que esta última puede fácilmente contaminarse al contacto con los materiales de la red o por el simple hecho de permanecer en un recipiente sin cerrado hermético.

El agua mineral, un elemento de lujo.

A pesar de la gran importancia que representa el uso de agua mineral para el cuerpo humano, debemos decir que este producto es hoy en día todavía un bien de lujo. Esto es así debido a que la mayor parte de la población mundial ni siquiera cuenta con agua potable.

Por otro lado, el agua mineral es un producto que se comercializa y esto significa que se vende como un producto muchas veces caro en comparación con el coste del agua de red. Además, el agua mineral se vende embotellada, lo cual representa un valor más elevado y también, de acuerdo a lo que plantean muchos ambientalistas, esto genera un gasto y consumo de material difícilmente reciclable de gran cantidad.

Imágenes: iStock - g215 / MichaelSvoboda


 
 

Relacionado

Comentarios


Los comentarios deben expresar una opinión del tema, aportando valor, o de lo contrario se borrará. Gracias.
 

Recomendamos