Importancia de Ahorrar Energía

ahorrar-energiaLa energía hoy día es esencial para todo, para el funcionamiento de las grandes industrias, negocios hasta las viviendas particulares de las personas que habitan un pueblo, ciudad o un estado. La energía es vital para mantener el estado de bienestar que tenemos actualmente. Sin ella sería imposible el abastecimiento de los recursos esenciales, alimenticios y el transporte.

Sin embargo, de la misma manera que la energía es importante, también es básico que, llegados a este punto, nos demos cuenta de que hay un exceso de gasto energético y que esto hace que la deuda eléctrica, no sólo de particulares, sino también de todo el país aumente considerablemente. Es por ello que la clave es fomentar el ahorro energético para reducir el gasto y, al mismo tiempo, ayudar a hacer de este planeta un lugar mucho más ecológico, mucho más sano y en el que se utilicen muchos menos recursos naturales para la consecución de todo lo que el ser humano quiera o necesite.

El ahorro energético se pueda hacer desde varios puntos de vista. Si lo focalizamos en los ciudadanos, familias, particulares, etc., la clave está en, por un lado, comprar electrodomésticos que consuman lo menos posible, que ayuden a conseguir este fin. Por otro lado utilizar en la iluminación bombillas de bajo consumo, y otra serie de consejos muy útiles. Las bombillas de bajo consumo pueden ser bastante más caras que las normales, sin embargo a la larga, además de durar mucho más, el gasto que produce es muchísimo menor y el ahorro está más que demostrado. Así mismo pequeños gestos también nos pueden ayudar a ahorrar. Uno de ellos es cargar la lavadora lo más posible para no tener que hacer varios lavados, no utilizar la iluminación en casa durante el día, si tenemos calefacción eléctrica no superar los 21°, etc.

Si lo vemos a nivel industrial, las empresas tienen que poner todos los medios a su alcance, tanto físicos como tecnológicos, para la reducción del consumo. Una de las formas más eficientes para ahorrar energía es colocando sobre el techo de las naves paneles solares e incluso, si es una zona por la que haya viento, pequeños aerogeneradores que ayuden también a recoger energía en acumuladores que sirva para reducir la factura.

Existen muchas formas de ahorro que podemos utilizar y que están en el mercado al alcance de todos. Lo esencial es tener una buena información y encontrar la forma en que ayudemos al planeta para que sea más verde, menos contaminado y que todas las nuevas generaciones tengan un futuro.

 

Relacionado

Comentarios


Los comentarios deben expresar una opinión del tema, aportando valor, o de lo contrario se borrará. Gracias.
 

Recomendamos