Importancia de la Alegría

1La alegría puede ser descripta como uno de los sentimientos más nobles y únicos del ser humano. La alegría tiene que ver directamente con la felicidad y actúa como una sensación de satisfacción frente a una situación específica o circunstancial como también frente a una coyuntura de larga data. La alegría se manifiesta en el cuerpo, en los gestos de la cara, en la salud y en el estado anímico y es considerada por tanto uno de los elementos más importantes a los que todo ser humano debería acceder para llevar una buena calidad de vida.

La alegría se describe como una sensación de felicidad que puede estar causada por múltiples elementos así como también por algo bien específico y concreto. A veces pueden ser los causantes de la alegría las cosas o fenómenos más simples pero también situaciones complejas como la recuperación de una enfermedad o recibir una buena noticia. En todos los casos la alegría se representa claramente y de modo incontenible en el cuerpo y la cara de la persona que la siente: la sonrisa, los ojos iluminados, los gestos amigables y todo un conjunto de posturas o actitudes corporales suman a esta sensación que se extiende rápidamente por todo el cuerpo.

Hay muchos estudios e investigaciones que señalan la importancia de la alegría en la calidad de vida de una persona. Esto es así debido a que la alegría nos hace sentir momentánea o permanentemente felices, con una mejor actitud frente a la realidad que nos toca (sea esta fácil o no) y además con una mejor actitud también que nos posibilite poder enfrentar aquellas cosas que son difíciles de resolver. La alegría no nos asegura la felicidad eterna ni mucho menos, pero sí puede influir fácilmente en el hecho de que disfrutemos más y mejor cada instante de la vida.

Es muy complicado medir el nivel de alegría que una persona tiene pero hay gestos que pueden hacerlo más fácil. Además, elementos como contar con la compañía de seres queridos, sentirse realizados en los proyectos que uno desea lograr en la vida, contar con herramientas para conocerse mejor y actuar en consecuencia, tener buenas formas de atención a la salud, son todos elementos que contribuyen a la alegría de una persona y que la pueden hacer durar incluso mucho más de lo que uno mismo registra o tiene en cuenta. La alegría es parte de la vida y por eso su importancia es vital para hacer de la existencia algo a disfrutar en lugar de sufrir.


 
 


Cómo citar para tu trabajo?

Relacionado

Comentarios


Los comentarios deben expresar una opinión del tema, aportando valor, o de lo contrario se borrará. Gracias.
 

Recomendamos