Importancia de la Astrología

La astrología le ha servido a la humanidad como una idea o creencia para escapar de la incertidumbre del futuro y de las incógnitas que rodean la existencia. Frente al desorden aparente del mundo, la astrología aporta una explicación que sirve para conectar al hombre con el universo.

Para las personas que creen en la astrología, las relaciones entre los astros y los individuos les permiten obtener un cierto grado de seguridad y una sensación de control.

En las civilizaciones antiguas

Culturas de la antigüedad como la egipcia, la griega, la caldea o las distintas civilizaciones precolombinas relacionaban el orden del universo y las fuerzas de la naturaleza con los acontecimientos humanos. Para los incas o los aztecas la observación de las constelaciones servía para entender todo lo que ocurría a los humanos. A cada constelación le conferían una forma y unos atributos con dimensión humana y a partir de esta idea surge el fundamento de la astrología como disciplina.

El hombre y el universo desde la perspectiva de la astrología

En el siglo XXl no tenemos una respuesta definitiva sobre el papel del hombre en el conjunto del universo. Con respecto a esta gran incógnita, se presentan tres posibles explicaciones:

1) Hay un Dios que ha organizado el universo y el papel del hombre en la Tierra debe consistir en respetar la voluntad divina que ha sido trasmitida por los libros sagrados (la Biblia, el Corán o la Torá).

2) Desde otra perspectiva, se considera que es imposible dar una explicación sobre la finalidad del hombre en el cosmos.

3) Quien defiende los postulados de la astrología tradicional considera que la personalidad y el destino de cada hombre viene determinado por su signo zodiacal y por el papel que cumple el ascendente astrológico. Ambas cuestiones se pueden calcular y determinar a partir de una carta astral.

Los expertos en cartas astrales sostienen que las posiciones planetarias y la conexión entre la fecha de nacimiento de cada individuo con las casas astrológicas permiten conocer el rumbo vital de cada hombre o mujer.

Esta explicación resulta satisfactoria para millones de personas en todo el planeta. Por este motivo, consultan libros sobre astrología, acuden a la consulta de expertos o leen una publicación especializada para saber cómo se presenta el futuro en algún aspecto de la vida. De esta manera, la salud, el dinero o el amor no dependen de cuestiones médicas, del devenir de la economía o de nuestros sentimientos, sino del designio de los astros.

Imágenes: Fotolia. Dvarg - Christos Georghiou

 

Relacionado

Comentarios


Los comentarios deben expresar una opinión del tema, aportando valor, o de lo contrario se borrará. Gracias.
 

Recomendamos