Importancia de las Bebidas Isotónicas

En el mundo de la producción alimenticia, se desarrollan constantemente diferentes productos que sirven a diversas utilidades y que permiten lograr recomponer o que aportan muy vitales elementos para el organismo. En el rubro de las bebidas existen las bebidas isotónicas que son aquellas que cuentan con un número importante de minerales agregados. Estas bebidas son utilizadas especialmente por personas que realizan deporte o actividad física y con ellas pueden reponer aquellos elementos que son consumidos durante el esfuerzo físico.

La composición de un producto novedoso y útil

Para comprender mejor por qué este tipo de bebidas son importantes es interesante pensar por qué se las conoce así. Isotónicas es el adjetivo que se utiliza para señalar que tienen en su composición similar de minerales a la que existe en nuestro organismo. Esto quiere decir que imitan la proporción de sales y minerales que corre en nuestra sangre de modo que cuando uno las consume se tiene a equilibrar el mismo si hemos consumido naturalmente nuestros minerales.

Las bebidas isotónicas son un producto novedoso que se ha desarrollado en los últimos años como parte del avance que ha tenido la conciencia sobre el cuerpo, la salud y la necesidad de hacer permanentemente actividad física. Así, este tipo de bebidas han surgido como la opción que mejor le permite a los deportistas recuperar sus fuerzas y vitaminas. La composición de ellas suele tener baja cantidad de sodio que se complementa con un fuerte nivel de potasio, vitaminas, glucosa y baja cantidad de hidratos de carbono.

No es recomendable hacer ejercicio sin contar con este producto

Los especialistas, dietólogos, médicos y entrenadores profesionales señalan la importancia de consumir este tipo de productos en el caso de que una persona comience a realizar ejercicio físico. Además de otorgar los minerales y vitaminas que hemos señalado, estas bebidas contribuyen a una hidratación más profunda y rápida ya que son esos mismos elementos los que les permiten ser absorbidos mejor por el cuerpo.

De este modo, las bebidas de este tipo que hoy se encuentran fácilmente en las góndolas nos dan una variedad de posibilidades. Incluso podemos encontrarlas saborizadas y con diferentes propiedades que hacen más fácil su consumo. También son muy recomendadas para épocas del año en las que las temperaturas suben mucho y la deshidratación del cuerpo puede ser peligrosa si no es acompañada por un consumo razonable de alimentos, sales, minerales y vitaminas.

Imágenes: Fotolia. Robert Kneschke - Kikovic


 
 


Cómo citar para tu trabajo?

Relacionado

Comentarios


Los comentarios deben expresar una opinión del tema, aportando valor, o de lo contrario se borrará. Gracias.
 

Recomendamos