Importancia de la Cetona

cetonaDesde el punto de vista científico, la cetona es un compuesto orgánico y su aplicación en nuestra vida diaria llega a muchos más elementos de los que podemos pensar. Desde el punto de vista del ser humano, en nuestro cuerpo hay una proporción X de cetona que es necesaria e importante para nuestra existencia, ejemplo de ello es que en la testosterona natural de nuestro cuerpo hay un porcentaje de esta.

Pero quizá este compuesto es mucho más conocido por sus aplicaciones reales en la vida diaria de todos nosotros y que nos la facilita muchos aspectos. Como cualquier elemento, la clave está en que se han aprovechado sus beneficios para crear productos que podamos utilizar.

Entre las aplicaciones que la cetona tiene en nuestra sociedad, están las relacionadas con diferentes tipos de industrias y sus productos, como la de textiles, entre los que destacan las fibras sintéticas, muy utilizadas sobre todo en automoción. También se utilizan en algunos productos como aditivos para la creación de diferentes tipos de plásticos.

El aroma de las cetonas es muy agradable por lo que son muy utilizadas para la fabricación productos que dan sabor, perfumes, etcétera. También se utilizan para la fabricación de medicamentos, productos cosméticos, cremas, etc. Habitualmente también las utilizamos mezcladas en productos quitamanchas, esmaltes, algunos tipos de pinturas, etc.

La clave de la cetona no está sólo en lo que es, sino en la infinita variedad de usos que tiene y, por extensión, su aportación para la creación de productos esenciales para la vida diaria y para otros en los que su presencia es esencial para obtener una serie de productos especializados, a los que aporta unas características muy concretas.

La cetona es uno de estos compuestos naturales que están presentes en casi todo lo que nos rodea y que, gracias a la investigación de científicos, ha ayudado a que el ser humano evolucione más rápidamente y a que la vida le sea un poco más fácil al crear nuevos productos que faciliten las tareas diarias y, también, para que pueda disfrutar de otros destinados únicamente al uso y disfrute, como puede ser los usados en la belleza corporal o a los que visten, en forma de textiles, los asientos de un coche, etc.

 

Relacionado

Comentarios


Los comentarios deben expresar una opinión del tema, aportando valor, o de lo contrario se borrará. Gracias.
 

Recomendamos