Importancia de los Cítricos

CitricosConocidos como uno de los alimentos más accesibles y útiles en las dietas de todo el mundo, los cítricos son un elemento importante a la hora de hablar de nutrición y de todo aquello que es conviente consumir para asegurarnos una buena salud. Los cítricos poseen muchos beneficios alimenticios pero además son, en su mayoría, productos accesibles en términos de precio y que se consiguen en todas partes del mundo debido a la facilidad que su plantación supone.

Cítricos como base de la dieta sana.

Los cítricos son todas las frutas que pertenecen a la familia de Citrus, entre los que podemos mencionar a los limones, naranjas, mandarinas y pomelos, que no son los únicos. Estos productos son parte de la misma familia al contener un elemento en común que es su alto valor en ácido cítrico que los transforma en frutas especiales y que resaltan dentro del resto.

Los cítricos son importantes en toda dieta porque poseen una importante cantidad de vitamina C y otros nutrientes que permiten que el organismo se pueda defender mejor ante la posibilidad de enfermedades así como también rendir mejor de acuerdo a las actividades que se realizan. Es importante también señalar que los cítricos poseen pocas calorías y mucho líquido por lo cual también son recomendadas para dietas hipocalóricas específicas.

Los cítricos y su demanda mundial.

Los cítricos son hoy en día uno de los tipos de frutas más consumidos en todo el mundo y si bien estas plantas son originarias de Asia, en la actualidad encontramos producción de las mismas en todas partes del planeta y casi sin distinción de clima o temporada. En la mayoría de los mercados los cítricos se pueden encontrar a lo largo de todo el año, lo cual no ocurre con otras frutas.

Esto quiere decir que los cítricos en su totalidad representan un importante ingreso para los productores agrícolas de distintas partes del mundo ya que a su vez estos productos son consumidos en gran cantidad por el público, especialmente en las temporadas de verano cuando se desea comer frutas frescas y livianas.

Así, los cítricos suponen un lugar importantísimo en la economía agrícola mundial donde mueven muchos capitales y son también parte de los negocios más amplios y comunes. Finalmente, el he ho de que duren mucho más que otras frutas una vez cultivados y distribuidos hace de los cítricos una de las mejores opciones disponibles tanto a nivel nutricional como económico.

Foto: iStock . Ivan Bajic


 
 


Cómo citar para tu trabajo?

Relacionado

Comentarios


Los comentarios deben expresar una opinión del tema, aportando valor, o de lo contrario se borrará. Gracias.
 

Recomendamos