Importancia de la Construcción

Una de las actividades que más valor tiene para mejorar la calidad de vida del ser humano es aquella que tiene que ver con la construcción. Incluyendo a numerosas áreas de trabajo, la construcción es valiosa para el ser humano ya que le permite crear y desarrollar espacios artificiales en los que llevar a cabo diferentes actividades tales como residencia, educación, salud, entretenimiento, ocio y otras más.

En la historia, la construcción ha sido lo que le permitió al ser humano alejarse de la naturaleza

Cuando el ser humano comienza a construir sus propias viviendas, por más simples que estas fueran, comenzó a establecer un logro del cual ya no podría desentenderse nunca más. Esto fue la posibilidad de construir sus propias cosas, edificios y sistemas de funcionamiento que no dependieran de la naturaleza sino que se ajustaran a las formas, intereses y necesidades del ser humano.

Este importante avance histórico fue necesario desde el momento en el que el ser humano se volvió sedentario ya que esto implicó quedarse en un mismo lugar y por lo tanto tener que tener un espacio para vivir fijo. Las primeras casas tomaron muchos elementos de la naturaleza mientras que con el tiempo se fueron independizando cada vez más y volviéndose más y más complejas.

La construcción urbana es una de las actividades más significativas de la economía de un país

Mucho tiempo ha pasado y, Revolución Industrial mediante, el ser humano creó espacios artificiales donde la naturaleza poco y nada tenía que ver. Esos espacios son conocidos hoy como ciudades y en ellos todo está pensado para suplir las necesidades de un número importante de población.

La construcción urbana se nutre de la edificación principalmente de complejos habitacionales (tanto casas como edificios) pero también de un sinfín de otros tipos de edificios que pueden servir a diferentes fines: escuelas, hospitales, centros administrativos, espacios de ocio, centros verdes, etc.

La construcción se vuelve así una actividad muy importante en la economía del país tanto por la inversión de capitales que requiere como por la cantidad de empleo que puede generar en todos sus niveles. Desde arquitectos, ingenieros, especialistas, diseñadores, urbanistas hasta obreros de todos los oficios y empresas inversoras, la construcción entonces es una buena manera que tienen hoy en día muchos Estados para activar la economía, asegurar niveles aceptables de empleo y modernizar los espacios que el ser humano habita día a día.

Imágenes: Fotolia. Dragon - Robert Kneschke


 
 

Relacionado

  • Minerales

    Minerales

  • Medio Ambiente

    Medio Ambiente

  • Herramientas

    Herramientas

  • Museos

    Museos

  • Edad de Piedra

    Edad de Piedra

  • Revolución Industrial

    Revolución Industrial

  • Comentarios


    Los comentarios deben expresar una opinión del tema, aportando valor, o de lo contrario se borrará. Gracias.
     

    Recomendamos