Importancia del Contador

contadorLa importancia del contador como persona física (contable), reside en su capacidad para gestionar y registrar la contabilidad de una empresa o de una persona; y es que no olvidemos que la principal característica que define al contador es la capacidad de contar, algo directamente relacionado con el mundo de las financias.

El contador o contable se encargará de llevar personalmente la contabilidad de una empresa o de una persona física, estudiando en cada caso cuál es la situación de sus cuentas o incluso siendo un asesor de confianza para tomar decisiones financieras en determinados momentos. Así pues, podemos decir que el contador, en una empresa, es la persona que se encarga de las cuentas, del dinero, de observar los beneficios, los gastos y de ver si nuestro negocio es rentable o no.

Asimismo, el contador o contable de una persona física se encargará de revisar sus cuentas, sus impuestos y de aportar información al mismo para ver donde puede meter sus ahorros, entre muchas otras funciones.

Realizar una carrera oficial de contador o contable pasa por obtener una titulación universitaria especializada en finanzas; y es que al final, un contable está en contacto directo con las mismas, teniendo que dominar a la perfección cada uno de los detalles financieros de una empresa o una economía doméstica.

Si bien es cierto que contador es más usado como sinónimo de contable, lo cierto es en algunos países, también es posible entender la palabra contador como un sinónimo de narrador, narrador de cuentos. Así, el contador sería la persona escogida para deleitar a grandes y pequeños con la narración de maravillosos cuentos y fabulas, creando un ambiente mágico en el que los niños, y sus padres, disfruten metiéndose por completo en la historia que se está narrando. Un cuenta cuentos es, sin duda, una figura importante; y es que ayuda a trabajar la imaginación de los niños a una temprana edad.

Por último, y no por ello menos importante, también conocemos como contador una serie de aparatos mediante los cuales podemos contar. Son dispositivos que muestran sucesiones numéricas que irán aumentando o disminuyendo en una cuenta. Estos aparatos son completamente necesarios para poder contabilizar algunos de los recursos más importantes de nuestro día a día. Así, en nuestra propia casa contamos con un contador de agua, de luz o de gas. Estos contadores realizarán la cuenta de los recursos que hemos gastado cada mes, así, será la única forma de poder saber cuánto debemos pagar por nuestro consumo de agua, luz o gas al mes.

 

Relacionado

Comentarios


Los comentarios deben expresar una opinión del tema, aportando valor, o de lo contrario se borrará. Gracias.
 

Recomendamos