Importancia del Crecimiento Económico

crecimiento-economiaVivimos en un momento en el todo tiene que ver con la economía mundial. Cualquier tipo de política, no sólo económica, sino también la social, cultural, etc., depende de la economía del país. De hecho, la capacidad de creación de riqueza es lo que diferencia a un estado de otro.

Las políticas del país tienen que ir dirigidas siempre al crecimiento económico de éste, ya que de esta forma se aseguran que, en tiempos de crisis, la caída y recuperación será mucho más rápida.

Cada país tiene sus peculiaridades desde el punto de vista político, social, de consumo, cultural, etc. Por eso es muy importante que el gobierno aporte toda su capacidad constructiva para aplicar políticas que mejoren todos los aspectos económicos, ya que por extensión ayudarán a crecimiento económico del propio Estado.

Hay que entender que, económicamente, un país no sólo se mide por el número de empresas que tienen o por el número de turistas que van a conocerlo. Lo importante es que haya un nivel de empleo suficiente que mantenga una tributación y que ésta, por extensión, ayude a las inversiones necesarias para aumentar esa riqueza del país. Además, hay algo muy claro y es que cuenta mayor riqueza tenga el Estado porque hay un mayor número de trabajadores, revertirá en que habrá un mayor consumo, también puede crecer el ahorro y, paralelo a esto, el número de empresas, en lo que a pequeños y medianos empresarios, pymes y emprendedores se refiere, aumentará, lo que ayudará también a crecimiento económico del país.

Por lo que no se debe apostar nunca es por los recortes, por la precariedad y por la desatención social ya que, de hacerlo, estamos dando argumentos al exterior para que la inversión que pudiera entrar no lo haga por falta de confianza y, por otro lado, estamos perdiendo riqueza interna y capacidad para crear la.

Todas las políticas dirigidas al crecimiento económico de un país, aseguran que éste se mantendrá siempre en un nivel de riqueza y de apoyo social que hará más complicado que, en caso de crisis, como la que estamos viviendo desde hace varios años, tengan la repercusión tan negativa como está teniendo en algunos países.

El Estado tiene que darse cuenta que apoyar económicamente al tejido industrial del país, ayudar desde el punto de vista social, con todo lo que ello implica, recursos a nivel médico, ocupacional, de empleo, asistencia social, etc., y apostar decididamente por cubrir las necesidades de la población, repercutirán positivamente en el crecimiento económico del propio país.

El foco del crecimiento económico está en que gracias a él, si el Estado se impliquen conseguir la verdad, tendrá mayor riqueza, mayor garantía en el exterior y un apoyo social, algo necesario para conseguirlo.


 
 

Relacionado

Comentarios


Los comentarios deben expresar una opinión del tema, aportando valor, o de lo contrario se borrará. Gracias.
 

Recomendamos