Importancia del Crossfit

crossfitLa más nueva disciplina deportiva: el crossit como fenómeno social y de bienestar.- La activa y dinámica realidad en la que vivimos nos exige permanentemente trabajar el cuerpo, cuidar el organismo y realizar actividades físicas de cualquier tipo. En este sentido podemos encontrar numerosas opciones que han surgido en los últimos tiempos y una de ellas es el crossfit, tal vez la más nueva y hoy en día masiva de las técnicas deportivas.

Cuando hablamos de crossfit hacemos referencia a un conjunto de técnicas y ejercicios que combinan esfuerzos aeróbicos con musculares y de fortalecimiento de alta exigencia, por lo cual podemos decir que es muy característico de gente joven. Fundado en el año 2000 en Estados Unidos, el crosffit es en la actualidad una de las más importantes opciones y en todas las grandes ciudades se pueden encontrar numerosos centros de entrenamiento.

Características del crossfit y diferencias con otras disciplinas deportivas

Podríamos decir que el crossfit se diferencia y destaca de otras técnicas de ejercicio no tanto en la creación de nuevas actividades sino en la combinación apropiada de diferentes posibilidades que hacen que el cuerpo responda de maneras novedosas. En este sentido, el crossfit mezcla ejercicios aeróbicos que ponen en condiciones el cuerpo, más elementos de las disciplinas calisténicas y levantamiento de pesas para fortalecer los músculos y articulaciones.

El crossfit tiene la técnica de mezclar todas estas partes en un limitado período de tiempo que no suele pasar de una hora o 60 minutos de reloj debido a la alta exigencia que implica y desgaste energético para el cuerpo. Como ocurre con este tipo de opciones deportivas, el crossfit no es aconsejable para cualquiera porque se debe tener en cuenta que el organismo realiza un importante esfuerzo y es central que aquellos que llevan a cabo esta actividad deben presentar certificados médicos de aptitud cardíaca y respiratoria, entre otros.

El crossfit como modelo empresarial: la venta de la marca y el producto

Lo que ocurre con el crossfit es algo novedoso ya que el sistema se ha convertido en un producto en sí mismo. Sus creadores lo han sabido vender a todas partes del mundo y por eso el que quiere instalar un local de este tipo de actividad con el nombre debe comprar la franquicia para ser habilitado como tal. De hecho hay en la actualidad distintas oportunidades de cursos para entrenar a vendedores y profesores que se capacitan en las diferentes técnicas del crossfit.

Imágenes: iStock. franckreporter / seenad


 
 

Relacionado

  • Resistencia

    Resistencia

  • Actividad Física

    Actividad Física

  • Ejercicio físico

    Ejercicio físico

  • Ejercicio aeróbico

    Ejercicio aeróbico

  • Técnicas de Estudio

    Técnicas de Estudio

  • Juegos Olímpicos

    Juegos Olímpicos

  • Comentarios


    Los comentarios deben expresar una opinión del tema, aportando valor, o de lo contrario se borrará. Gracias.
     

    Recomendamos