Importancia del Dinero

dineroVivimos en una época en la que el dinero es un elemento esencial para la vida. Atrás quedan épocas en las que todavía se podía realizar todo tipo de transacciones mediante el trueque o los pagos se formalizaba dándose la mano dos personas, comoo garantía de que se devolvería el dinero.

Si bien es cierto que sí podemos conseguir ciertos artículos, sobre todo los relacionados con la alimentación, sin tener que pagar por ellos, por ejemplo productos agrícolas, si tenemos cierto número de metros cuadrados de terreno en una casa, o criando algún tipo de animal, la mayoría de las necesidades del ser humano sólo se pueden cubrirse a cambio del pago de dinero.

Tenemos que tener claro que de lo que no estamos hablando es de tribus o grupos sociales que viven al margen de la civilización occidental, que es lo que conocemos. Hay que darse cuenta de que en ese tipo de sociedades, la necesidad mayor de los individuos que la componen, en la mayoría de las ocasiones, se centra en la búsqueda de comida en el entorno y agua.

Pero estamos hablando de la sociedad en la que vivimos y, en esta, sin dinero no tenemos acceso a nada. Aunque pueda parecer paradójico, desde que nacemos se nos enseña que con más o menos recursos, el dinero es importante para alimentarse, para vestirse y, sobre todo para vivir en sociedad.

Tenemos que pensar que si tenemos cubiertas las necesidades básicas, como es comer, beber y un techo bajo el que vivir, el siguiente paso son las relaciones sociales y para ellas es necesario el dinero. El dinero no abre ese camino. Si queremos tomarnos un café necesitamos dinero, si queremos relacionarnos con los compañeros de colegio, instituto, Universidad, trabajo, etc., lo más probable es que necesitemos dinero para poder relacionarnos con ellos. Hay que ser consciente que gracias al dinero podemos tener acceso a una serie de complementos vitales, como pueden ser un coche, ocio, cultura, sanidad, etc.

Esto si lo vemos sólo desde el punto de vista personal y social. Si lo vemos desde el punto de vista de un país, el dinero es esencial para mantener no sólo la calidad de vida de los sus habitantes, sino también toda la infraestructura del país, ya sea su seguridad social, tejido empresarial, empleo, inversiones, presupuestos, etc.

Sin el dinero, el país en el que vivimos, la sociedad en la que nos relacionamos y la economía del mismo, sería imposible que lo conociéramos cómo es.

 

Relacionado

Comentarios


Los comentarios deben expresar una opinión del tema, aportando valor, o de lo contrario se borrará. Gracias.
 

Recomendamos