Importancia de la Diversión

Mientras gran parte de la vida uno la pasa cumpliendo con responsabilidades, la diversión es un elemento que también tiene que ser tenido en cuenta ya que es lo que permite disfrutar, desconectarse de cosas que tal vez uno no gusta de hacer, elegir aquello que le da placer, etc. La diversión es el conjunto de acciones, propuestas o actos que una persona realiza por elección, para pasar un buen momento, reírse y sentirse gozosa.

Pareciera que la diversión es un privilegio sólo de los niños, pero depende de cada uno de nosotros poder divertirnos

Cuando somos niños o bebés, casi todas las acciones en nuestras vidas están orientadas o vinculadas con la diversión: jugar juegos, sentir placer con la risa, estar en un estado generalizado de bienestar, etc. De hecho, muchas cosas se van aprendiendo a través de la diversión, de juegos, de actividades lúdicas. A medida que vamos creciendo, la diversión lentamente deja de ocupar un lugar tan predominante y se convierte en algo esporádico que se pierde entre tantas obligaciones.

Pero esto no tiene que ser necesariamente así. Es importante para asegurarnos una buena calidad de vida buscar los espacios y momentos de diversión donde podamos compartir con nuestros seres queridos, donde podamos realizar actividades que nos generen placer (deportes, conversar e interactuar socialmente, actividades intelectuales, etc.). No hay un sólo tipo de diversión posible, existen miles de actividades y por eso la diversión también debe ser parte de nuestras vidas. Es útil señalar aquí que la diversión nunca debería salirse de los parámetros normales o convertirse en un problema para la persona o terceros.

Las nuevas posturas se interesan por la generación de espacios lúdicos en el ámbito laboral

Una de las últimas tendencias mundiales nos muestran que cada vez más en los ámbitos laborales se incita a la generación de lugares donde los empleados puedan distenderse, desenchufarse, disfrutar de un rato de ocio, incluso llegar a dormir una cantidad medida de tiempo con tal de que su rendimiento sea mayor y mejor. También se pueden encontrar juegos y diferentes variantes lúdicas disponibles a toda hora para los diferentes empleados de modo de que aumente su satisfacción y luego rindan mejor en su trabajo.

La diversión en este sentido es entendida como una parte que se debe asegurar en la vida de una persona y si bien estos espacios son siempre limitados y más bien una formalidad, nos está diciendo claramente que en las oficinas y empresas ciertos niveles de diversión, ocio y distensión deben estar presentes.

Imágenes: Fotolia. Konstantin Yuganov

 

Relacionado

Comentarios


Los comentarios deben expresar una opinión del tema, aportando valor, o de lo contrario se borrará. Gracias.
 

Recomendamos