Importancia de la Educación Infantil

educacion-infantilEl trabajo de maestro es uno de los más importantes que existe a nivel social porque la educación y la sanidad de calidad son dos de los pilares básicos de una sociedad avanzada. La labor del profesor infantil muestra la vocación profesional por formar personas.

Algo que no sólo se consigue con conocimiento teórico sino también, con el ejemplo práctico. Dentro de las distintas etapas de la vida, la niñez es una de las más importantes desde el punto de vista pedagógico porque los niños que tienen de 0 a 7 años están en una fase en la que son muy receptivos hacia el conocimiento de nuevas enseñanzas, por ejemplo, idiomas.

Por esta razón, los profesores infantiles tienen la responsabilidad de ofrecer una educación personalizada entendiendo que cada alumno tiene unas cualidades concretas y un potencial diferente. El educador infantil que de verdad es vocacional es aquel que enseña a cada persona de acuerdo a sus necesidades.

En la etapa de los 0 a 6 años empieza a formarse la personalidad del niño, su modo de ser, su autoestima, su inteligencia emocional, su carácter, sus valores y su forma de pensar. Pero además, también conviene puntualizar que la educación empieza en casa porque son los padres los que a través de la autoridad y el ejemplo tienen la responsabilidad de formar a sus hijos.

La verdadera educación infantil es aquella que surge del espíritu de equipo del diálogo constante entre profesores y padres a través de tutorías en las que los profesores puedan explicar a los padres la evolución del niño, sus actitudes y su comportamiento en clase. La familia y la escuela deben caminar de la mano pensando en el objetivo común que el desarrollo integral del niño desde el punto de vista físico y mental.

La educación infantil abarca distintas ramas, es decir, no sólo se potencia la educación intelectual a través de distintas materias sino también, la educación física a través del deporte en la clase de gimnasia.

La figura del profesor se convierte en un modelo a seguir para los niños que admiran a su tutor. Pero además, la educación infantil enriquece a los niños desde distintas perspectivas. Por ejemplo, la posibildad de hacer nuevos amigos con otros compañeros de clase y compartir tiempo en común.

Invertir en una educación pública infantil de calidad supone apostar por la riqueza de aportar conocimiento a los niños de hoy que serán los adultos del futuro.

 

Relacionado

Comentarios


Los comentarios deben expresar una opinión del tema, aportando valor, o de lo contrario se borrará. Gracias.
 

Recomendamos