Importancia del Ejercicio aeróbico

Ejercicio-aerobicoEl reconocimiento de la importancia que el ejercicio aeróbico tiene en nuestras vidas es innegable. Hoy en día todos sabemos que realizar algún tipo de ejercicio aeróbico al menos algunos días a la semana es elemental para mejorar nuestra calidad de vida, tener un estado físico saludable y sentirnos mejor con el mundo que nos rodea pero también con nosotros mismos. El ejercicio aeróbico es aquel que nos permite quemar grasas y bajar de peso sin forzar los músculos ni exponer el cuerpo a posibles lesiones por lo cual es aquel que se recomienda para todas las edades y situaciones, siempre con un examen médico previo.

Por qué es importante el ejercicio aeróbico.

El ejercicio aeróbico es el que está pensado para que el cuerpo queme las grasas que pueda acumular, mejore el nivel cardíaco, baje de peso, active el metabolismo, etc. Todos estos elementos son centrales a la hora de asegurarnos una mejor calidad de vida, tanto desde lo superficial como en lo profundo del organismo. En la superficie, el ejercicio aeróbico nos permite sentirnos más cómodos con nuestro cuerpo y ganar confianza.

En lo profundo, este tipo de ejercicio afecta directamente al ritmo cardíaco, pudiendo regularizarlo y mejorarlo de manera significativa. Además permite disipar las capas de grasa o colesterol que se pueden encontrar en las arterias y bajar el nivel de azúcar en sangre, lo cual previene un sinfín de enfermedades o condiciones médicas. Por otro lado, el ejercicio aeróbico también hace que el cuerpo libere endorfinas, lo cual nos genera placer y activa nuestro metabolismo. Cuando el metabolismo se activa, el disfrute es mayor y nuestra mente funciona de manera más limpia y sana.

Pocos riesgos y muchos beneficios.

Si bien el ejercicio aeróbico, como todos los ejercicios corporales y deportes, debe realizarse según las adecuaciones que nos señalen nuestros médicos de cabecera, quienes conocen nuestras condiciones y las afecciones que pudiéramos tener. Una vez realizados los controles específicos, el balance será siempre positivo debido a que son innumerables las mejoras que este tipo de ejercicio genera mientras otros tipos de actividades pueden exponernos mucho más fácilmente a lesiones o traumatismos serios.

El ejercicio aérobico además puede realizarse por uno mismo, es decir, sin necesidad de ir a un gimnasio o club: caminar, andar en bicicleta, subir escaleras, correr, son todas posibilidades que uno tiene en el día a día para mejorar su cuerpo y su calidad de vida sin necesidad de gastar demasiada plata.

Imagen: iStock, bluecinema


 
 


Cómo citar para tu trabajo?

Relacionado

Comentarios


Los comentarios deben expresar una opinión del tema, aportando valor, o de lo contrario se borrará. Gracias.
 

Recomendamos