Importancia de la Familia Rothschild

A finales del siglo XVlll en la ciudad alemana de Frankfurt, un judío alemán, Mayer Amschel Rothschild, comenzó su carrera empresarial dedicándose al comercio y al cambio de divisas. A principios del siglo XlX se había convertido en uno de los mayores prestamistas de las grandes potencias europeas.

La fortuna familiar se incrementó notablemente cuando se hicieron con el control de una empresa internacional de correos. Sin embargo, el gran salto cualitativo de su riqueza se produjo a raíz de la batalla de Waterloo en 1815 (gracias al sistema de correos controlado por la familia se difundieron noticias falsas sobre la batalla y en pocos días los Rothschild compraron acciones a muy bajo precio en la bolsa de Londres).

A partir de este episodio la fortuna familiar no ha dejado de crecer hasta la actualidad.

Una de las familias más poderosas del mundo

Esta dinastía europea continua dedicándose al sector de las finanzas y sus oficinas están presentes en más de 40 países. El Rothschild Group tiene su sede en Ginebra y sus intereses a lo largo de la historia han estado presentes en sectores muy diversos: hoteles de lujo, agricultura, ferrocarriles, correos y, muy especialmente, el sector de la banca.

Desde hace doscientos años esta saga familiar ha tenido un papel singular en algunos episodios históricos

La manipulación de la información sobre la última gran batalla de Napoleón fue el primero de los capítulos históricos relacionados con este linaje familiar.

A lo largo del siglo XlX la banca Rothschild financió a varios gobiernos en sus proyectos bélicos con otras naciones (para garantizar el riesgo de la inversión se financiaban a los dos bandos enfrentados). Por otra parte, a cambio de sus préstamos a las monarquías europeas, adquirían títulos mobiliarios y de esta forma incrementaban su poder.

Paralelamente, asumían las deudas de los gobiernos y con esta estrategia se convertían en una pieza clave para la estabilidad financiera del continente europeo.

En el siglo XX esta dinastía tuvo un papel determinante en la formación del estado de Israel

Los grandes inversores del sector del petróleo en Estados Unidos recibieron el apoyo financiero de los Rothschild y las grandes fortunas estadounidenses (las familias Morgan, Barbour o Rockefeller) contaron igualmente con su apoyo económico. Por todo ello, esta saga familiar es considerada una de las más influyentes y poderosas del mundo.

Se ha llegado a decir que constituyen un poder oculto que maneja los hilos de la humanidad. También, se afirma que están directamente relacionados con los Illuminati y con las grandes privatizaciones a nivel internacional.

Curiosamente, a pesar de su inmenso poder e influencia, la familia Rothschild pasa desapercibida en el plano internacional. Para algunos analistas, esta discreción es parte de su estrategia para conservar su inmensa influencia.

 

Relacionado

Comentarios


Los comentarios deben expresar una opinión del tema, aportando valor, o de lo contrario se borrará. Gracias.
 

Recomendamos