Importancia del Fax

faxEl Fax fue un invento que abrió paso a la revolución de las telecomunicaciones, abriendo el camino a que 11 años después nacería el teléfono. No obstante, aunque el Fax hacía evidente la necesidad de nuevas vías de comunicación, lo cierto es que el primer fax, el conocido como pantelógrafo, se encontró con un sinfín de obstáculos y desafíos para poder sobrevivir a lo largo del tiempo, particularmente a partir de la creación del teléfono. Aun así, hasta aquél momento no se había inventado ningún sistema que pudiera transferir de un lugar a otra imagen y texto. Por este motivo, aunque el teléfono eclipsó mucho al fax, lo cierto es que este curioso invento logró permanecer en la sombra esperando a conseguir un poco más de fuerza para poder ser útil.

Así, aunque los inventores de este primer fax ya habían fallecido, el dispositivo comenzó a mejorarse con nuevas tecnologías como la lectura fotoeléctrica. Este es el momento de la creación del fax moderno, el cual encontró también relevancia durante los primeros años en el mundo del periodismo.Gracias a este invento, los principales periódicos de Europa estaban constantemente conectados. No faltaría mucho para que fuera posible mandar un texto desde el Viejo Continente al Nuevo Continente.

A partir de ese momento, la presencia del fax se fue haciendo más fuerte, sobre todo en las grandes empresas que tenían delegaciones repartidas por todo el mundo, siendo que era una excelente forma de estar comunicados y poder pasar documentos de una oficina a otra.

La sociedad siempre ha estado en búsqueda de su propia evolución, y en el marco de las comunicaciones, el Fax jugó un papel fundamental, más allá de que el tiempo le haya quitado su lugar.

No obstante, el Fax tiene la particularidad de imprimir un mensaje a la distancia, con absoluta seguridad, características que, si bien son ampliamente superadas por los costos y la practicidad del correo electrónico e Internet, no dejan de ser un medio interesante en lo que respecta a documento de orden estatak, judicial o comercial.

 

Relacionado

Comentarios


Los comentarios deben expresar una opinión del tema, aportando valor, o de lo contrario se borrará. Gracias.
 

Recomendamos