Importancia de las Flores

Cuando pensamos en flores nos viene a la mente su colorido, su aroma, algún jardín o su dimensión simbólica en el lenguaje del amor. Sin embargo, no deberíamos olvidar otras cuestiones relevantes.

Las abejas y la polinización

Este proceso permite a las plantas su reproducción. La forma más común de polinización tiene algo de magia: las abejas que aterrizan en una flor se convierten en las encargadas de transportar las partículas de polen desde los estambres hasta el estigma de otras flores (en el estigma de la flor receptiva se fecundan los óvulos). En otros términos, gracias a la alimentación de las abejas se asegura la formación de los frutos y semillas y, en consecuencia, se mantiene la variedad de especies de plantas.

En países como Colombia u Holanda es un sector estratégico en la economía nacional

Los estadounidenses celebran con entusiasmo el día de San Valentín y la mayoría de flores que se venden provienen de Colombia. Esta industria tiene un papel destacado en las exportaciones, solo detrás del petróleo y del café.

Los campos de flores holandeses constituyen un atractivo de primer nivel para los turistas. Se organizan rutas a pie, en bicicleta o en automóvil y los viajeros pueden disfrutar de unos parajes únicos. En estos campos hay un protagonista destacado, el tulipán. En este país de la Unión Europea se encuentra el mercado de flores más grande del mundo.

Uno de los símbolos de los estados que integran Estados Unidos

Cada estado tiene una serie de elementos simbólicos, principalmente tres: bandera, animal y flor. En Alabama es la camelia, en California la amapola, en Florida la flor del naranjo, en Hawái el hibiscus de Hawái, en Pensilvania la mountain laurel y en Nueva York la rosa.

El estado de ánimo

Si deseas encontrar cierta paz y tranquilidad, el tulipán es una buena opción. Si por el contrario quieres activar la pasión amorosa, la rosa roja es la solución perfecta. Las flores de colores intensos son apropiadas para proporcionar alegría en cualquier ambiente.

Remedios medicinales

Con los pétalos blancos de la manzanilla se pueden preparar infusiones para mejorar la digestión o para proporcionar un efecto sedante. La lavanda es muy decorativa, pero al utilizarla en el baño sirve para aliviar el estrés. Con los pétalos de rosa se prepara una infusión que mejora la circulación sanguínea y potencia el funcionamiento del sistema respiratorio.

Por otra parte, una de las terapias alternativas más populares es la que se realiza con las Flores de Bach (este tipo de tratamiento terapéutico no es estrictamente medicinal pero favorece el bienestar emocional).

Imágenes Fotolia: jossdim, kostanproff

 

Relacionado

Comentarios


Los comentarios deben expresar una opinión del tema, aportando valor, o de lo contrario se borrará. Gracias.
 

Recomendamos