Importancia de la Geometría Sagrada

Es la disciplina que se encarga desde tiempos remotos al estudio de modelos geométricos perfectos que regulan el universo a modo de manifestaciones directas, materiales, y prácticas, procedentes de un orden superior.

Actúa como terapia efectiva para concretar la conexión, vía energía, con ese universo supremo, y que aporta relevantes beneficios al cuerpo y al alma de los seres humanos, especialmente en lo que respecta al equilibrio y la purificación de cuerpo, espíritu, y mente, la apertura mental y la manifestación de lo más profundo de nuestro interior.

Procura que por un lado prevalezca la proporción energética entre los estadios corporal, mental, y emocional, y por otra parte que se produzca la efectiva comunicación con las entidades superiores y espirituales.

Es muy probable que el resultado de la misma sea altamente positivo en lo que respecta al conocimiento profundo de nosotros mismos, del espacio en que el vivimos, y de todo cuanto nos rodea.

Es precursora de la idea que si en ese espacio superior prima el orden, dicha condición se trasladará al planeta donde habitamos los hombres y eso producirá que la salud, las relaciones sociales, y la vida en general se encuentren en un total estado de confort y tranquilidad, y por tanto, no habrá espacio para el fracaso, los problemas, o cualquier hecho negativo que desordene y contravenga ese estado de placer.

Ahora bien, cuando no sucede esta correlación entre el orden superior e inferior el sufrimiento se apoderará de la escena de acuerdo a lo que sostiene esta materia.

Su práctica favorecería la estimulación de los dos hemisferios cerebrales al mismo tiempo, es decir, que trabajen de manera sincronizada y no separadamente como es habitual

La posibilidad de trabajar simultáneamente permite que el hemisferio izquierdo vinculado con el razonamiento, la lógica, y las matemáticas no objete la experiencia mística y las capacidades artísticas que el hemisferio derecho efectúa, sino más bien que la sostenga, porque de esta manera encuentra una explicación convincente para aquellos estados más sensibles y místicos que atraviesa el ser y que a veces la razón sola no logra aceptar totalmente.

Desbloquea la energía

Es utilizada en terapias espirituales que pretenden despejar los bloqueos de energía que alguien padece y que la imposibilitan de disfrutar.

Inspiró a culturas ancestrales en el diseño de espacios sagrados

Es la base sobre la cual se sustentan muchos diseños de lugares y espacios sagrados, asociados estrechamente a la religión: catedrales, iglesias, mezquitas, entre otras, y que fuera utilizada hace miles de años por civilizaciones que dejaron una huella imborrable en el planeta, tales como mayas, egipcios, y babilónicos.

Asiste la creación de mandalas y la meditación

Por su lado, la cultura india y el budismo la han usado extendidamente para la creación de mandalas, una combinación exquisita de imágenes y colores que asiste al trabajo de meditación, que como sabemos, es una práctica habitual para estos, y que incluso, en la actualidad, se ha extendido notablemente en el occidente, en ese afán por escapar del estrés y encontrar la paz interior.

Imágenes Fotolia. Desertsands, Alexander

 

Relacionado

Comentarios


Los comentarios deben expresar una opinión del tema, aportando valor, o de lo contrario se borrará. Gracias.
 

Recomendamos