Importancia de los Helechos

helechosLa importancia de los helechos ha sido históricamente ligada al ámbito de lo ornamental, sirviendo el mismo en el rubro de la florería. Así, era y es todavía común que los mismos se utilicen para adornar distintas partes de las casas y los jardines. Además, en algunos casos, los helechos pueden utilizarse para sanar algunas afecciones y eliminar determinados parásitos. Los helechos pueden aparecer en distintos ambientes, aunque es más común verlos asociados a lugares húmedos y umbríos. No debe sorprender por lo tanto su proliferación en distintas partes del mundo, como asimismo la facilidad con las que se los ve en lugares que los hombres utilizan para sus tareas cotidianas.

Este tipo de vegetal se caracteriza por carecer de flores y por lo tanto por la incapacidad de generar semillas. En vez de esto, se reproduce mediante la generación de esporas que se esparcen. El tallo de los mismos suele perderse en una etapa específica del año, pero elementos de la planta se mantienen vivos de forma subterránea y harán que crezca uno nuevo cuando llegue el momento propicio. Las temperaturas y humedad que los mismos requieren son en general moderadas, circunstancias sin la cuales existen posibilidades de muerte.

Como hemos sugerido, este tipo de plantas son especialmente utilizadas como forma de ornamentación. En efecto, convenientemente combinadas con distintas flores pueden generar un efecto visual muy estético. Es por ello que puede vérselas generalmente en ramos especialmente diseñados y preparados con estos fines. En el caso de encontrarse en un jardín, el helecho es bastante fácil de cuidar por lo general. Quizá la única precaución a tener en cuenta es que la tierra esté húmeda la mayor parte del tiempo; en cuanto a la luz del sol, la misma debe ser poca, basta con un poco por día. A este respecto cabe recordar que el hábitat más común en donde un helecho se desarrolla es en los bosques, en donde los altos árboles suelen bloquear la luz solar.

En algunos casos, los helechos pueden utilizarse para tratar algunos problemas de salud. No es lo más común, pero en algunas variantes de los mismos existen estas posibilidades. En efecto, se los suele asociar con la eliminación de parásitos que habitan en el intestino como también con el hecho de ser de utilidad a la hora de disminuir la tensión arterial. Para lograr estos efectos se suelen hervir los mismos y luego se consume el agua.


 
 

Relacionado

Comentarios


Los comentarios deben expresar una opinión del tema, aportando valor, o de lo contrario se borrará. Gracias.
 

Recomendamos