Importancia de la Hipnosis

hipnosisLa hipnosis es una técnica de ayuda psicológica que puede ser de utilidad en situaciones concretas para ayudar al paciente a lograr un objetivo concreto. Por ejemplo, para superar una fobia o para dejar el tabaco. A pesar de que la hipnosis ha sido utilizada en algunos programas de televisión como forma de espectáculo, en realidad, se trata de un tema muy serio vinculado con la salud. Por ello, debe ser practicada por profesionales competentes y cualificados para tal fin.

La hipnosis terapéutica también puede ser una herramienta útil en casos de pérdida de peso o en situaciones de dolor. Uno de los grandes riesgos a los que se enfrentan los expertos en esta materia es el intrusismo profesional lo que es un peligro que pone en riesgo la salud de las personas.
Es importante tener la cualificación necesaria para poder practicar la hipnosis pero también es fundamental tener ética.

A través de la hipnosis, el paciente alcanza un nivel de relajación máximo y tiene una buena predisposición para centrar su atención en un recuerdo concreto del pasado. Por tanto, a través de la técnica de la hipnosis puede observar esa realidad bajo la óptica de una nueva luz. La hipnosis no es una terapia sino una herramienta que puede ser útil en el contexto de un proceso médico o psicológico. Por ejemplo, en un proceso en el que un paciente quiere dejar el tabaco, la hipnosis puede ser un punto de apoyo, una herramienta de ayuda, sin embargo, el proceso de cambio depende de que el paciente esté de verdad convencido en que quiere dejar de fumar.

De lo contrario, la hipnosis no hace milagros porque todo proceso de cambio está mediado por la voluntad. La hipnosis también es una herramienta de ayuda para superar problemas de ansiedad. Los profesionales que trabajan en este ámbito ayudan a pacientes que tienen casos asociados con problemas de baja autoestima, conflictos del pasado sin resolver que se han convertido en grandes traumas que limitan la vida del sujeto causando un gran dolor interno y angustia.

El uso de la psicología clínica también puede ser útil para reducir la ansiedad y mejorar la concentración en el caso de los estudiantes que viven un periodo de una gran presión porque están preparando una oposición. A través de la hipnosis, se crea un estado ideal para el autoconocimiento con la ayuda de un experto profesional que sigue unas pautas concretas en función del caso.

 

Relacionado

Comentarios


Los comentarios deben expresar una opinión del tema, aportando valor, o de lo contrario se borrará. Gracias.
 

Recomendamos