Importancia de las Hortalizas

hortalizasLa importancia de las hortalizas en nuestra dieta diaria se debe a que este grupo de alimentos cuenta con un sinfín de propiedades beneficiosas para nuestra salud.

Podemos hablar, por ejemplo, de la gran cantidad de agua que tienen las hortalizas. Esta gran cantidad de líquido hará que podamos eliminar de forma mucho más rápida y efectiva las toxinas de nuestro organismo, además de estar hidratados. Eliminar toxinas es importante para nuestro cuerpo; y es que muchas de las enfermedades, tales como el cáncer, pueden desarrollarse por un alto nivel de toxinas en nuestro cuerpo.

Las hortalizas son una fuente importantísima de fibra para nuestro cuerpo. La fibra es esencial para que nuestro sistema digestivo funcione correctamente. Así, gracias a esta fibra podremos regular la función de nuestro intestino, y entre otros, conseguir evitar o corregir el estreñimiento, un problema que padece un altísimo porcentaje de la población actual.

Asimismo, además de aliviar el estreñimiento, las hortalizas son ideales para regular problemas como el colesterol, prevenir diabetes, cálculos en la vesícula, hemorroides, divertículos o incluso el temido cáncer de colon.

En temas de obesidad, las personas que estén intentando bajar de peso encontrarán un fuerte aliado en las hortalizas; y es que además de regular su intestino, estamos ante alimentos con un aporte calórico muy bajo. Así, incluir hortalizas en una dieta para bajar de peso puede ser una solución excelente.

Es necesario hablar del aporte vitamínico de las hortalizas; y es que gracias al consumo de garbanzos, alubias o lentejas, entre otros, podremos aumentar considerablemente la vitamina C y A en nuestro cuerpo. Asimismo, también es interesante saber que las hortalizas son una gran fuente natural de fosfato, necesario para el funcionamiento correcto de nuestro organismo.

Al ser un alimento rico en antioxidantes, las hortalizas son importantes a la hora de luchar contra enfermedades cardiovasculares, la degeneración del sistema nervioso o incluso el cáncer. Así, además, estos antioxidantes consiguen que nuestro organismo envejezca más despacio, intentando renovar y cuidar nuestras células constantemente.

Siento su potencial tan grande y conteniendo tantísimas propiedades que pueden beneficiarnos positivamente en nuestra salud, los nutricionistas aseguran que es completamente necesario introducir las hortalizas en nuestra dieta e ingerir varias raciones a la semana.

Si bien es cierto que las hortalizas son buenas para nuestra salud, lo cierto es que hay que tener en cuenta que no es lo mismo tomar alimentos naturales que alimentos envasados. Así, todas las propiedades enumeradas hasta el momento podrían ser bastante inferiores en los alimentos procesado y envasados.

 

Relacionado

Comentarios


Los comentarios deben expresar una opinión del tema, aportando valor, o de lo contrario se borrará. Gracias.
 

Recomendamos