Importancia de los Iluminados de Baviera

Todos conocemos historias sobre sociedades secretas que mueven los hilos de la humanidad con fines ocultos. Estas organizaciones tienen un inmenso poder, manejan a su antojo las grandes finanzas del mundo global y controlan el rumbo de la humanidad. Una de las más reconocidas es la de los Iluminados de Baviera, cuyos miembros son conocidos como los Illuminatis

¿Qué sabemos con certeza sobre su origen histórico?

Esta organización secreta fue fundada en Alemania, concretamente en el ducado de Baviera en 1776. Su impulsor fue Adam Weishaupt, un alemán de procedencia judía que durante un periodo de su vida estuvo vinculado a la Compañía de Jesús.

Profesionalmente se dedicaba a dar clases en la universidad como profesor de derecho eclesiástico. Era un gran conocedor de la Cábala judía, de los Misterios de los Siete Sabios de Menfis y de los filósofos del enciclopedismo francés.

Sus contactos con la masonería le animaron a fundar una organización secreta, "Los Perfectibilistas", pero pronto fueron conocidos popularmente con otra denominación, los Illuminati (el grupo inicial estaba integrado por el fundador y cuatro de sus alumnos universitarios).

A pesar de su secretismo, fueron creciendo en número y en sus filas atrajeron a intelectuales, políticos y nobles

Desde un punto de vista ideológico, quienes formaban parte de la organización afirmaban que estaban en posesión de unos conocimientos avanzados que superaban los principios de la razón y de la fe.

Desde sus inicios conspiraron contra el poder de la iglesia y del estado, pues tenían la aspiración de construir un nuevo orden mundial. Las autoridades de Baviera vieron con preocupación el auge de los Illuminatis y tomaron la decisión de prohibir las actividades de sus miembros. Cuando las autoridades registraron la casa del fundador encontraron documentación sobre los auténticos planes de la organización secreta: controlar a los masones, acabar con las monarquías europeas y desprestigiar a la iglesia católica.

Adam Weishaupt fue obligado a exiliarse de Baviera y en Francia mantuvo contactos con los revolucionarios franceses, especialmente con Robespierre.

La Orden de los Iluminados fue finalmente prohibida en 1787 y de manera oficial sus seguidores abandonaron sus planes conspiradores. Se sabe que algunos de sus miembros se instalaron en Estados Unidos y allí fundaron una nueva versión de la Orden.

De ellos se cuentan todo tipo de relatos

Investigadores sostienen que movieron los hilos del poder para que Estados Unidos alcanzara la independencia.

También, se dice que los diferentes procesos revolucionarios de los siglos XlX y XX han sido promovidos por ellos. Algunas teorías afirman que el orden mundial actual se encuentra bajo su control y que en sus reuniones secretas realizan sacrificios de animales y adoran al Diablo.

Imagen Fotolia. Nosyrevy

 

Relacionado

Comentarios


Los comentarios deben expresar una opinión del tema, aportando valor, o de lo contrario se borrará. Gracias.
 

Recomendamos