Importancia del Legado

legadoCada ser humano es importante en el mundo, deja su huella vital, sin embargo, tu paso por la tierra va más allá del tiempo vital puesto que tu legado seguirá vivo a través del testimonio de aquellos que te conocieron en tanto que alguien no muere mientras se le recuerda. El legado es la huella atemporal de una persona. Un legado vinculado al arte porque en general, las personas que pasan a la historia por su obra son los escritores de la talla de Gabriel García Márquez que nos ha dicho adiós recientemente, los actores, los pintores o cualquier persona que ha tenido una influencia trascendental en el destino de la humanidad.

Este es el caso de Teresa Calcuta o de Nelson Mandela. El legado es el mensaje que otra persona nos ha dejado a través de su arte o también, del ejemplo de su vida. Desde un punto de vista anónimo, en cualquier familia, las generaciones futuras reciben el legado de los antepasados a través de las tradiciones familiares que pasan de generación en generación.

Desde otro punto de vista, el legado también hace referencia al testamento de una persona que lega sus propiedades a unas personas concretas como último deseo. El legado es aquello que permanece después de la muerte de alguien, en cuyo caso, la labor de las personas que han conocido a ese alguien es la de expandir su legado para que siga vivo.

El legado muestra también la importancia de la cultura como un tesoro universal para los pueblos. Cuidar las obras de arte, velar por una perfecta conservación de las iglesias y museos es una forma de mantener vivo un legado histórico que es un tesoro universal como muestran las Maravillas del Mundo.

Desde un punto de vista personal, conviene destacar que el legado no sólo puede ser material sino también, emocional. Es decir, el mejor legado que un padre puede dejar a su hijo después de su muerte es el tiempo compartido en común, el amor expresado, los valores transmitidos a través de una conducta recta, el apoyo incondicional y la bondad. Este es el mejor legado porque cala en el corazón de los hombres buenos.

La historia avanza y podemos echar la vista al pasado para conocer nuestras raíces a través del legado que sigue vivo en las bibliotecas a través de los libros de historia y literatura. En la actualidad, cuando existe más información sobre la conciencia ecológica, también es fundamental dejar a las generaciones futuras un buen legado cuidando de los recursos energéticos.

 

Relacionado

Comentarios


Los comentarios deben expresar una opinión del tema, aportando valor, o de lo contrario se borrará. Gracias.
 

Recomendamos