Importancia de la Levadura

levaduraLa levadura es un producto natural creado por microorganismos y bacterias que hace que una masa fermente. Cuando se usan levaduras naturales hay que dejar que la masa esté a temperatura ambiente durante un tiempo para que las bacterias de la levadura hagan su función.

En el mercado podemos encontrar varios tipos de levadura: la fresca o prensada, que es la que vienen cubitos y hay que conservar en el frigorífico y, la otra, que es la seca o liofilizada, que es la que viven sobrecitos herméticos y está deshidratada.

Además de este tipo de levadura que todos conocemos, existen otras en el mercado que, desde hace bastante tiempo, están dentro de nuestro mercado, como es la levadura de cerveza. Ésta en particular, tiene una serie de beneficios para el ser humano que se han ido demostrando a lo largo de estudios realizados durante años y también gracias a los resultados que se han visto en las personas que la consumen. Entre los beneficios de la levadura de cerveza en el ser humano, está el que ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre, fortalece el sistema nervioso, mejora los estados anímicos, ayuda a conservar y restablecer la flora intestinal, es beneficioso para el control del peso, previene dolencias cardiovasculares, tiene aplicaciones en la diabetes y, además, puede utilizarse en infinidad de recetas de cocina, recetas naturales para beneficio del cuerpo del ser humano, tanto interno como externo (por ejemplo, cremas para la piel).

La importancia de la levadura, en todas sus variantes, es que su elemento natural que se reproduce con mucha facilidad, y que se utiliza para muchos fines. El más importante, base de cualquier dieta o pirámide alimenticia, es el pan.

El pan es la base de la dieta de la mayoría de los seres humanos. Gracias a la levadura, es posible elaborar un alimento natural, rápido y que cualquier persona puede hornear en su casa. Si no existiera la levadura, es posible que la mayoría de los alimentos elaborados que conocemos no existirían y la dieta que consumiríamos sería mucho más pobre.

La importancia de la levadura está en que, gracias a ella, la población mundial tiene un alimento barato, saludable y al que pueda acceder cualquier persona. Las aplicaciones actuales de la levadura aumentan cada día que pasa. Existen muchísimas variedades de levadura para diferentes usos, pero la esencia es la misma. Su fermentación para la creación de alimentos.

Lo fundamental de la levadura está en que su recurso natural y que nunca dejará de existir ya que, los hongos que la producen, no dejarán de desarrollarse.

 

Relacionado

Comentarios


Los comentarios deben expresar una opinión del tema, aportando valor, o de lo contrario se borrará. Gracias.
 

Recomendamos