Importancia de los Mapas

mapasDesde siempre el ser humano ha tenido la necesidad de conocer el lugar donde vive, la zona en la que se mueve por eso. Por eso ha tenido la necesidad de representar por escrito, mediante dibujos, el espacio que conoce. En principio los mapas son representaciones a escala de un territorio. Actualmente los hay de varios tipos: políticos, físicos, políticos etc. La evolución de los mapas ha sido muy espectacular ya que, en un principio, no había satélites como y ahora u otra serie de ayudas tecnológicas que sirvieron para poder realizar los mapas.

La mayoría de las veces las personas responsables de hacer los mapas, se ayudaban entre su vista, de su capacidad para poder representar entorno, así como de nociones matemáticas astronomía, etc., que en ese momento pudiera haber. Los mapas han sido importantes a lo largo de la historia porque representan no sólo las tierras, sino también los ríos, bosques, zonas montañosas, etc., lo que aporta una información vital a la hora de poder conocer no sólo un país, sino también zonas muy concretas del mismo.

Toda la información que aportan los mapas son esenciales para muchas de las acciones que un país realiza dentro de su propio territorio, así como para conocimiento de los ejércitos, expedicionarios, o cualquier tipo de persona que lo necesite para un interés particular, lúdico (alpinismo, senderismo, etc.). Sin la capacidad de las personas y sus conocimientos para realizar mapas, sería imposible conocer nuestro entorno y la realidad nuestro territorio.
Actualmente todo es mucho más sencillo ya que existen satélites que ofrece la posibilidad de tomar, en tiempo real, infinidad de fotografías del planeta tierra, ofreciendo imágenes actualizadas y exactas de cómo es nuestro planeta en todos sus aspectos. De esta forma es mucho más sencillo no sólo realizar mapas políticos, físicos, etc., sino también conocer otros lugares de los que actualmente era imposible tener información, como mares, océanos, etc. de los que es posible realizar mapas de sus profundidades.

Hoy día, todos los medios de transporte, etc., necesitan para su logística el conocimiento exacto de todos los lugares que hay en el planeta tierra para poder realizar sus movimientos a través de la tierra, el mar, etc. A día de hoy es imposible entender la realidad de donde vivimos, nuestro entorno, sin toda la información que los mapas aportan a las personas. El primer mapas nos hace ser más conscientes de todo lo que nos rodea y aporta un gran conocimiento del mismo.

 

Relacionado

Comentarios


Los comentarios deben expresar una opinión del tema, aportando valor, o de lo contrario se borrará. Gracias.
 

Recomendamos