Importancia de la Medicina Alternativa

1La medicina alternativa es hoy en día conocida como una de las formas más populares de tratar o cuidar el cuerpo sin recurrir a la medicina tradicional y occidental para toda persona que no está de acuerdo con los métodos o las formas de esta última y busca recurrir a modos diferentes que no utilicen medicamentos o productos hechos en base a químicos.

Por medicina alternativa se entiende a todo el conjunto de prácticas que desisten del uso de las prácticas y elementos de la medicina tradicional occidental. Para aquellos que utilizan este tipo de medicina la medicina tradicional supone prácticas invasivas y peligrosas para el organismo que no sólo no ayudan a su curación sino que además pueden generar otros daños o secuelas. Esto sucede principalmente con el uso de medicamentos y pastillas que se producen a través de la combinación de químicos y otros elementos no del todo sanos para el cuerpo. Estos medicamentos además pueden generar adicción y/o otras secuelas en el cuerpo que requerirían en ciertos casos de nuevas medicaciones o prácticas de salud.

La medicina alternativa es importante como vía secundaria a la medicina tradicional. Se sabe que por los medios y métodos establecidos por la primera, muchas dolencias, afecciones o enfermedades que el cuerpo humano puede desarrollar no se solucionarían ya que requieren intervenciones o cuidados más profundos. Sin embargo, sí puede ser útil para tratar condiciones no del todo graves que tengan que ver con la salud más superficial de la persona, por ejemplo una gripe, trastornos de ansiedad, problemas de digestión, etc. La controversia sobre la importancia de la medicina alternativa supone que la misma no cura realmente ningún problema sino que sirve más que nada como placebo sobre la mente del individuo.

La medicina alternativa hace uso de elementos naturales que no son tratados con productos químicos y que se expenden en pastillas, cápsulas o gotas pero sin conservantes ni agregados que puedan dañar la salud de manera secundaria, por lo cual para personas que tienen baja tolerancia a los medicamentos tradicionales, esta puede ser una buena opción de cura. Sin embargo, la producción y los supuestos de la medicina alternativa no están basados en rigor científico como sí lo hace la medicina tradicional, por lo cual es importante ser cuidadoso en el uso y utilización que se le da a estas prácticas que pueden muchas veces ser erróneas o mal aplicadas.


 
 

Relacionado

Comentarios


Los comentarios deben expresar una opinión del tema, aportando valor, o de lo contrario se borrará. Gracias.
 

Recomendamos