Importancia de las Naciones Unidas

naciones-unidasLas Naciones Unidas es una organización que se creó después de la Segunda Guerra Mundial, en 1945. La esencia es la de mantener la paz y la seguridad a nivel internacional y, sobre todo, promover entre las poblaciones las relaciones de amistad y progreso social, la mejora del nivel de vida y los derechos humanos.

La importancia de las Naciones Unidas está en que se ocupa de los asuntos que realmente son necesarias en todos los países del mundo. Por un lado se ocupa de buscar el desarrollo de todos los países, centrándose en reducir la pobreza, en promover la prosperidad y, este es un punto muy importante, en proteger al planeta.

Otro de los puntos esenciales de las Naciones Unidas es que en todos los países del mundo se defiendan y se protejan los derechos humanos. De ahí que, una de las decisiones más importantes que ha tomado esta organización haya sido la de la Declaración universal de los Derechos Humanos. Esta declaración es de obligado cumplimiento para todas aquellas naciones que quieran formar parte de esta organización.

Otro de los puntos fuertes de esta organización está en los asuntos humanitarios. Naciones Unidas está en muchos países en conflicto aportando seguridad, ayudando a reconstruir países arrasados por la violencia, las guerras, etc. y, por supuesto, atendiendo a la población en las necesidades más elementales, como pueden ser la alimentación, la higiene, infraestructuras, vivienda, etcétera.

Las Naciones Unidas es una organización que vela por que los conflictos entre países o las guerras internas finalicen. Se ocupa de mediar en muchas situaciones de guerra, de política o de justicia, para llegar a puntos de acuerdo que lleven a la paz y la seguridad, la esencia de la propia organización.

Otro de los asuntos importantes que abarca esta organización es la del derecho internacional. Entre los más conocidos está la Corte Internacional de Justicia o el Tribunal Penal Internacional.

La importancia de las Naciones Unidas está en que su principal objetivo es la paz mundial y el entendimiento entre las naciones. Los conflictos tienen un mediador en ella.

Aunque su espíritu y su esencia pretenden ser neutrales, hay que tener en cuenta que está integrado por países, con sus intereses y necesidades, por lo que en muchas ocasiones, estos chocan con el espíritu mismo de la organización. Sin embargo, es un organismo válido y que ayudará a resolver muchísimas injusticias en pueblos en guerra, tiranizados, o que han sufrido las secuelas de terremotos, inundaciones, etc. El valor de las Naciones Unidas está en que vela por hacer, de este, un mundo muchísimo mejor para todo el mundo, sin distinción de raza, credo o ideología.

 

Relacionado

Comentarios


Los comentarios deben expresar una opinión del tema, aportando valor, o de lo contrario se borrará. Gracias.
 

Recomendamos