Importancia de las Naranjas

naranjasLas naranjas son frutas que pueden comerse, es decir, son comestibles, siendo muy ricas en vitamina C y algunos aceites que resultan esenciales para nuestro metabolismo y que podemos incorporar a nuestro cuerpo a través del consumo de estos frutos.

La naranja es el fruto de un árbol frutal llamado naranjo, y en tamaño es más pequeño que la fruta que conocemos como pomelo (o también llamado toronja en algunos países o regiones), pero de mayor tamaño que la pequeña mandarina (aunque las naranjas no tengan el perfume de éstas, que son, por esencia, muy perfumadas). Todos ellos, incluida la naranja, conforman el grupo frutal que se conoce como frutos cítricos.

Las naranjas tienen origen en países asiáticos como China, Vietnam e India. Las hay tanto dulces como amargas, lo cual depende principalmente del tipo de naranjo que se produzca. En general, las que nosotros estamos acostumbrados a consumir son aquellas dulces, o muy dulces algunas veces. ¿Sabías que todas las naranjas tienen once gajos? Bueno, pues si no, ahora lo sabes. Están compuestas por once gajos o también se llaman “hollejos”, que contienen fibras contenedoras del líquido del fruto.

El consumo de naranjas es altamente recomendable durante todo el año, y veremos por qué. Como decíamos, las naranjas son una fuente muy rica (y natural) de vitamina C. Durante el invierno, esta vitamina (y por ende, el consumo de naranjas), puede ayudarnos a la inmunización ante resfríos y estados de alergias. Si nos detenemos a leer la composición de muchos medicamentos que ingerimos durante épocas de cambios climáticos, como el paso del invierno a la primavera donde los estados de alergia suelen ser muy frecuentes, la mayoría de esos medicamentos contienen en gran cantidad –mucho porcentaje- a la vitamina C. Asimismo, se reconocen muchos otros beneficios que otorga el consumo de naranjas, y además son frutos ideales para también preparar jugos, quizás incluso combinándola con otras frutas. Estos múltiples beneficios las naranjas los aportan gracias a que contienen -además de vitamina C- componentes como fósforo, magnesio, calcio potasio y vitaminas A y B.

Por otra parte, por su alta composición de agua en estado líquido, las naranjas son una de las frutas recomendables para consumo durante épocas estivales, es decir, durante el verano, por precisamente la gran cantidad de líquido que aporta a nuestro cuerpo, esencial en esas épocas donde el líquido corporal, a causa del sudor, emana rápido de nuestro organismo, y resulta indispensable reponerlo de alguna manera. Las naranjas, son una excelente opción para esto.

 

Relacionado

Comentarios


Los comentarios deben expresar una opinión del tema, aportando valor, o de lo contrario se borrará. Gracias.
 

Recomendamos