Importancia de la Numerología

Desde los tiempos más remotos el ser humano ha utilizado todo tipo de técnicas adivinatorias para conocer su destino y para interpretar algunos de los misterios de la naturaleza. Una de estas técnicas es la numerología, una disciplina milenaria con la que es posible desvelar la energía oculta que hay en los números.

Pitágoras fue el matemático que inició el rumbo de la materia

Hace 2500 años Pitágoras interpretó el conjunto del universo desde un punto de vista matemático. En este sentido, el filósofo griego afirmó que todo lo que hay en el universo está gobernado por principios matemáticos. En consecuencia, pensó que los números tenían un poder místico. Esta visión de la realidad es conocida como la teoría de la armonía de las esferas.

Según esta teoría el desplazamiento de los planetas se rige por una armonía oculta y para interpretar racionalmente dicha armonía es necesario comprender el lenguaje de las matemáticas.

En síntesis, Pitágoras y sus seguidores afirmaron que el orden del universo y de todo lo que existe en él tiene un sentido que puede descifrarse conociendo el significado de los números.

Algo más que simples cifras

Desde un punto de vista estrictamente aritmético, los números no tienen ningún significado metafísico. Sin embargo, para los expertos en numerología existe una dimensión oculta detrás de cada número. En este sentido, hay una relación de causa y efecto entre el nombre de cada persona y el número que simboliza su esencia (cada letra del nombre tiene un valor numérico y a partir de algunos sencillos cálculos es posible determinar el número relacionado con cada individuo).

Según esta concepción, todos tenemos un número, conocido como número de vibración interna.

- el número 1 indica que alguien es sensible e independiente,

- el 2 se corresponde con individuos indecisos y bondadosos,

- el 3 hace referencia a alguien optimista y comunicativo,

- el 4 quiere decir que la persona es apasionada y emprendedora,

- el 5 se corresponde con alguien valiente, inteligente y con una gran intuición,

- el 6 es propio de personas románticas, nobles y sensibles,

- el 7 aporta una vibración interna que favorece la disciplina y la curiosidad,

- el 8 hace referencia a alguien con una evidente fuerza espiritual y capacidad de autocontrol y,

- finalmente, el 9 se corresponde con personas tímidas, emotivas y con capacidades extrasensoriales.

En pocas palabras, tenemos un nombre que lleva oculto un número determinado y dicho número expresa la esencia de nuestra personalidad

Según la numerología, la fecha de nacimiento de cada individuo es otro procedimiento a partir del cual se puede conocer cuál es el número de vibración interna.

Imagen. Importancia


 
 


Cómo citar para tu trabajo?

Relacionado

Comentarios


Los comentarios deben expresar una opinión del tema, aportando valor, o de lo contrario se borrará. Gracias.
 

Recomendamos