Importancia de la Penicilina

PenicilinaLa importancia de la penicilina esta, sobre todo, en los millones de personas que ha salvado desde que fue descubierta por el doctor Fleming el 28 septiembre 1928. Su descubrimiento, casi por casualidad, ha sido uno de los pilares fundamentales de la farmacología actual.

Gracias a ella se pudo luchar contra enfermedades tan importantes como la tuberculosis, la escarlatina, la neumonía bacteriana, la fiebre reumática y muchas más. Además ha sido esencial para que se pudieran combatir todo tipo de infecciones, tanto de la piel, garganta, huesos, estomago, articulaciones, sangre, para la meningitis, etc.

Hasta ese momento, una pequeña infección podía suponer la muerte de cualquier persona y, en periodo de guerra, podemos imaginarnos cómo podía diezmar a un ejército, tanto a soldados sanos como a heridos en el campo de batalla.

La penicilina ha supuesto la revolución más importante en la medicina moderna ya que ha dado defensas, desde el punto de vista científico, para nuevas investigaciones de todo tipo. Ya fuera por casualidad o porque tenía que descubrirse esta solución, nadie puede negar el hecho de que su uso, tanto a nivel infantil como con adultos, nos ha dado una mayor esperanza de vida, una solución fácil, eficaz y económica a muchísimas enfermedades que, hasta ese momento podrían considerarse casi como plagas.

La penicilina supone años de investigación de muchos científicos, que luchaban para conseguir una cura para muchas enfermedades, supone el desarrollo de la medicina, de los avances científicos, supone una necesidad del ser humano de vivir más años, de ayudar a sus semejantes, de hacer de éste un mundo mejor y, también supone la importancia de conocer, de saber y de cómo podemos utilizar esa sabiduría y ese conocimiento para conseguir logros mayores que hagan desarrollar, no sólo la tecnología, sino también al propio ser humano.

Las enfermedades que hasta ese momento se consideraban incurables y que, quien las padecía estaba marcado para tener una muerte demasiado temprana, dejaron de serlas gracias al trabajo del doctor Fleming y de otros como él que contribuyeron al descubrimiento de la penicilina. Sin esas investigaciones y, sobre todo, sin gente que apoyara esas investigaciones económicamente, hoy día sería imposible que la sociedad actual fuera como es.

La importancia de la penicilina está en que hubo gente, científicos, que crecieron que podría descubrirse algo que pudiera curar enfermedades, que pudiera hacer del ser humano algo mucho mejor y que pudiera defenderse de las enfermedades. La importancia de la penicilina está en que el sufrimiento de muchos enfermos terminó no con su muerte, sino con una vida plena, duradera y feliz. También ayudó a traer a muchos hombres vivos de la guerra.

Hoy día no se puede entender la medicina moderna sin este descubrimiento, sin esa barrera de protección y esa cura para infinidad de enfermedades e infecciones.

 

Relacionado

Comentarios


Los comentarios deben expresar una opinión del tema, aportando valor, o de lo contrario se borrará. Gracias.
 

Recomendamos