Importancia de la Piedra de Alumbre

Con la gama de productos cosméticos intentamos mejorar nuestra apariencia física, tanto del cuerpo como del rostro. Este tipo de productos han sido perfeccionados por la industria química en las últimas décadas, pero ya en la antigüedad se empleaban para potenciar la belleza. La piedra de alumbre es un producto natural y quienes conocen sus propiedades lo usan cotidianamente porque es saludable, eficaz y económico.

Sus propiedades son beneficiosas para la salud y la belleza

La piedra de alumbre tiene propiedades antitraspirantes, reafirmantes y antisépticas. En este sentido, después de su aplicación sobre el cuerpo proporciona una capa transparente que sirve como barrera que combate el mal olor corporal y, al mismo tiempo, elimina las bacterias.

Las personas con una piel sensible pueden utilizarla, ya que tiene propiedades hipoalergénicas. También sirve para aliviar la irritación de la piel tras el afeitado y para curar los pequeños cortes o arañazos. Se puede aplicar sobre las pequeñas heridas o llagas en la boca. Es eficaz como remedio para las picaduras de mosquitos. El alumbre es beneficioso para el tratamiento de orzuelos en los ojos. En su versión en polvo sirve para eliminar las grietas que aparecen en los talones. Por último, este producto se puede utilizar para purificar el agua y para ello se añade un gramo de polvo de alumbre por cada litro de agua.

Algunas recomendaciones para su uso

Las barras de piedra de alumbre deben de humedecerse con agua antes de usarse. A continuación hay que aplicarla en aquellas zonas del cuerpo que se quieran tratar, como el rostro o las axilas. Es conveniente que antes de su aplicación la piel se seque y se limpie. Una vez empleada la piedra hay que secarla y limpiarla.

Hay que intentar evitar que la piedra se caiga, pues se rompe con facilidad. Al contrario que otros desodorantes, este no deja manchas en la piel.

Datos de interés

La piedra de alumbre es en realidad un mineral que se puede encontrar de forma natural en territorios de todo el planeta, especialmente en Oriente Medio. En la actualidad este producto también existe en su versión sintética. Está formado por sal y una base de sulfato de potasio.

Los expertos en cosmética recomiendan usar la piedra natural, la cual presenta un aspecto traslúcido. Es preferible no usar las sintéticas, ya que contienen amonio y aluminio.

Se puede obtener en los establecimientos dedicados a productos naturales, así como en farmacias y parafarmacias. Su precio es relativamente económico, pero esto puede variar en función de su tamaño. Con respecto a la duración, una piedra de alumbre usada como desodorante puede usarse durante un año o más.

Imágenes: Fotolia. Vinodpillai / RFBSIP


 
 


Cómo citar para tu trabajo?

Relacionado

Comentarios


Los comentarios deben expresar una opinión del tema, aportando valor, o de lo contrario se borrará. Gracias.
 

Recomendamos