Importancia de la Piel

pielLa piel es uno de los órganos de nuestro cuerpo con mayor importancia. Muchos pensareis que esta afirmación es una completa exageración ¿qué puede haber más importante que el corazón o los pulmones? Pues bien. La piel es importante debido a que protege a todo estos órganos internos de los ataques externos. No obstante, esta sólo es una de las funciones de este órgano, lo cierto es que cuenta con muchísimas más. Sin ella nuestro cuerpo no estaría hidratado, no conseguiríamos estar nutridos, no podríamos curar nuestras heridas o eliminar el exceso de calor de nuestro cuerpo.

Sin duda alguna la piel es importante y por tanto hay que cuidarla. Es el órgano más visible y gracias a él todo el interior de nuestro cuerpo está protegido. Así, cuando nos golpeamos, nos quemamos, o incluso cuando estamos sometidos a agentes químicos, la piel hace de escudo protector para que nuestros órganos internos sufran el menor daño posible. Sin duda una buena armadura.

Teniendo en cuenta que el hombre cuenta con un alto contenido en agua, la hidratación es esencial para que nos mantengamos con vida. La piel también está formada de agua, concretamente de un 70%. Gracias a esta hidratación es posible que nuestras heridas cicatricen antes o incluso que tengamos la piel mucho más joven. Una piel seca será mucho menos estética además de sufrir más problemas dermatológicos.

La piel hace también una función realmente importante al eliminar todas las toxinas de nuestro cuerpo. Sin ella y sin funciones de regulación como el sudor, seguramente tendríamos muchos más problemas de salud, pues no lograríamos expulsar todas las toxinas que nuestro cuerpo genera.

En este punto es necesario añadir que gracias a la piel podemos controlar la regulación de la temperatura corporal. Esto es realmente importante, pues el hombre no puede alcanzar altas temperaturas, al igual que bajas. Así, si nuestro cuerpo cuenta con mucho calor, gracias al sudor podremos eliminar parte de esta temperatura.

Por último, no podemos hablar de la importancia de la piel sin recordar que gracias a ella podemos sentir; y es que la piel cuenta con un sinfín de terminaciones nerviosas que sirven como vía para transmitir información a nuestro cuerpo. Así, gracias a estas terminaciones nerviosas, podremos recibir un sinfín de estímulos táctiles, tales como térmicos o incluso dolor.

Sin duda es una parte muy importante de nuestro cuerpo que debemos cuidar como cualquier órgano interno. Así, es imprescindible hidratarla y nutrirla diariamente.

 

Relacionado

Comentarios


Los comentarios deben expresar una opinión del tema, aportando valor, o de lo contrario se borrará. Gracias.
 

Recomendamos