Importancia del Plástico

plasticoEl plástico es uno de los materiales más abundantes del planeta, y su masividad en el uso es una preocupación para muchos, sobre todo por su incapacidad de rápida degradación, lo que se traduce en montañas de plásticos que son residuos y que tardarán unos cuantos miles de años en degradarse, caso contrario a lo que ocurre por ejemplo, con el papel.

Inventado por Wesley Hyatt a mediadios del siglo XIX, el plástico rápidamente fue adoptado como un material apto para utilizar en la producción industrial. Y es que tiene características bastantes alentadoras, si se lo compara con otros materiales. Ante todo, el plástico es muy fácil de modelar y es un material muy maleable (fácil de manejar) ya que es capaz de fundirse y evaporarse si es expuesto a una determina cantidad de calor, que es mucho menor a la cantidad de calor a la cual se funden los metales. Por esto, se dice que el plástico es elástico y es flexible, y sin dudas es un punto a su favor.

Asimismo, es necesario destacar que el plástico, denominado de forma científica polímer, es un material totalmente sintético, es decir, totalmente artificial, por lo cual no existe en su composición ningún tipo de material natural ni es un material artificial realizado a base de materiales naturales como es el caso del papel o de la tela.

Luego, del plástico también se puede destacar que, al ser tocado, la sensación que produce al tacto es en general agradable y gracias a su maleabilidad pueden también imprimírsele diferentes texturas. Por otra parte, el plástico tiene una baja densidad en cuanto peso. Una de sus últimas características a destacar es su impermeabilidad, es decir, que su composición no permite el paso de agua, no permite (precisamente) la permeabilidad. También son aislantes de electricidad, lo cual lo ha convertido en un material necesario para la construcción de viviendas u obras industriales al momento de realizar circuitos eléctricos y conexiones de electricidad.

 

Relacionado

Comentarios


Los comentarios deben expresar una opinión del tema, aportando valor, o de lo contrario se borrará. Gracias.
 

Recomendamos